Miami vence a Boston con un invitado inesperado

LO MÁS DESTACADO

Primera victoria de Los Angeles Lakers. Tras encadenar dos derrotas en pretemporada y dos derrotas en el inicio del curso, los Lakers por fin encontraron el camino de la victoria en su tercer partido en tres días. Buena defensa ante unos inoperantes Jazz y Kobe Bryant (26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) y Pau Gasol (22 puntos, 9 rebotes, 5 tapones) destacando por encima de todos.

No estuvo Paul Pierce en Miami pero los Celtics hicieron esforzarse al máximo a los actuales campeones del Este. Gran actuación de su Big Three (LeBron 26 puntos, Wade 24 y 4 tapones, Bosh 18 y 11 rebotes) y del rookie Norris Cole -20 puntos, 14 de ellos en el último cuarto- para llevarse el encuentro. Por Boston destacaron Ray Allen (28 puntos) y Rajon Rondo (22 y 12 asistencias).

Kevin Love vuelve por sus fueros con una nueva descomunal actuación. El ala-pívot se fue hasta los 31 puntos y 20 rebotes, números a los que nos acostumbró la temporada pasada pero que parecen de otra época. Aún así los Wolves se quedaron cortos en su remontada y la victoria fue para Milwaukee. Brandon Jennings (24 puntos, 7 asistencias) superó a Ricky Rubio (6 puntos, 4 asistencias, 3 robos.

Lamentable partido de los Nets en el estreno ante su público; el primer cuarto (11-28 para los Hawks) dejó sentenciado el resultado. Incluso hubo cánticos reclamando a Dwight Howard en el descanso en el que fue el último partido inaugural que se verá en New Jersey ya que el próximo año jugarán en Brooklyn. Tracy McGrady debutó con Atlanta logrando 12 puntos. Deron Williams se quedó en 10 puntos y 1 asistencia.

LOS ESPAÑOLES

Pau Gasol: 22 puntos (6 de 11 en tiros), 9 rebotes y 5 tapones en 37 minutos en el que fue su tercer partido en tres días.

Ricky Rubio: 6 puntos (2 de 3 en tiros), 3 rebotes, 4 asistencias, 3 robos en y 3 balones perdidos en 27 minutos.

RESULTADOS

• New Jersey Nets 70 – Atlanta Hawks 106
Miami Heat 115 – Boston Celtics 107
Milwaukee Bucks 98 – Minnesota Timberwolves 95
Portland Trail Blazers 101 – Sacramento Kings 79
L.A. Lakers 96 – Utah Jazz 71


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.