Miami vuelve a poder con los Lakers

LO MÁS DESTACADO

LeBron James se basta para acabar con los Lakers. Hasta dos horas antes del encuentro, LeBron James fue duda por un resfriado. Hubieran estado mejor los Lakers sin él. James tomó el mando del partido ante la ausencia de Wade -y el perfil bajo de Chris Bosh- y consiguió liderar a su equipo a un sencillo triunfo. Miami comenzó a destacarse en el marcador a mediados del segundo cuarto y los Lakers no pudieron hacer nada salvo ver como la diferencia aumentaba hasta los 23 puntos. «Tal vez deberíamos volver a algunas de las cosas que estábamos haciendo hace unas semanas en términos en los que yo estaba en algunos lugares de la cancha haciendo cosas que estaba más cómodo». Estas declaraciones de Kobe Bryant vienen tras sumar 38 puntos entre los dos últimos partidos, después de haber conseguido al menos 40 en cada uno de los cuatro anteriores. Pau Gasol consiguió su mejor marca anotadora de la temporada con 26 puntos pero los Lakers desplegaron su peor primera parte del año consiguiendo sólo 37 puntos en los dos primeros cuartos. LeBron James fue el más destacado de todos los jugadores con 31 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 3 tapones, números que sólo se han logrado en 10 ocasiones en las últimas 25 temporadas. Estadísticas del partido.

Dallas vence en Salt Lake tras dos derrotas seguidas. La racha perdedora con un doble tropiezo en Los Angeles llegó a su fin en Utah para los Mavericks. En un disputado encuentro, los Mavs consiguieron arrancar el triunfo de la cancha de uno de los equipos más en forma de la NBA (8-2 en los últimos 10 partidos). Shawn Marion anotó 22 puntos, supliendo en la faceta anotadora a Dirk Nowitzki, autor de tan solo 12 puntos. Estadísticas del partido.

LOS ESPAÑOLES

• Pau Gasol: 26 puntos (11/19), 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 37 minutos.

RESULTADOS

Houston Rockets 90 – New Orleans Hornets 88 | Estadísticas
Miami Heat 96 – L.A. Lakers 87 | Estadísticas
• Utah Jazz 91 – Dallas Mavericks 94 | Estadísticas

[notice]DATOS: Miami marcia 5-0 en partidos sin Dwyane Wade… Los número de Los Angeles Lakers fuera de casa no son nada buenos: 1-5… LeBron James fue a abrazar antes del salto inicial a Mike Brown, su antiguo entrenador en Cleveland… Ayer Kobe Bryant se situó en la posición 21º en minutos jugados en la historia de la NBA tras adelantar a Bill Russell… Los 31 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 3 tapones son números que sólo se han conseguido 10 veces en las últimas 25 temporadas siendo LeBron James y Michael Jordan los únicos jugadores que lo han logrado dos veces. Los otros son Hakeem Olajuwon, David Robinson, Chris Webber, Oliver Miller, Kevin Garnett y Dwyane Wade… Jason Kidd está promediando sus números más bajos en puntos y asistencias por partido además de presentar un 30% en tiros de campo en lo que va de temporada…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.