Miami y Atlanta se van a la tres prórrogas. Derrota de Lakers

LO MÁS DESTACADO

Tres prórrogas en Atlanta. Miami consiguió una trabajada victoria en Atlanta a pesar de las ausencias de sus dos mejores jugadores, LeBron James y Dwyane Wade, ambos baja por lesión. Chris Bosh forzó la primera prórroga con un lejanísimo triple y fue el máximo anotador de la noche con 33 puntos a los que añadió 14 rebotes. Mario Chalmers fue el jugador exterior más acertado de los visitantes y terminó con 29 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Chalmers anotó 5 de los 7 puntos de su equipo en la tercera prórroga mientras que los Hawks perdieron el partido por ser incapaces de anotar ni una sola canasta en los cinco minutos finales. Joe Johnson lideró a Atlanta con 20 puntos mientras que Tracy McGrady se quedó en 14 tantos con un 50% en tiros.

[ Relacionado: Triple de Chris Bosh para forzar la prórroga ante Atlanta ]

Los Lakers caen de nuevo en Portland. Pabellón maldito el Rose Garden para los Lakers. Ayer volvieron a perder en su visita a Portland ante unos Blazers que se mantienen como líderes de la Conferencia Oeste. El equipo de Nate McMillan dominó claramente en el marcador desde el tercer cuarto gracias a unos magníficos Gerald Wallace (31 puntos) y LaMarcus Aldridge (28 puntos y 10 rebotes). Kobe Bryant continúa con sus problemas de muñeca (ayer se desveló que se somete a fuertes tratamientos antes de cada partido) pero se fue hasta los 30 puntos con 13/24 en tiros mientras que Andrew Bynum logró 21 puntos y 12 rebotes. El principal lunar de los Lakers llegó desde la línea de tres: 0 de 11 en triples intentados. Los Lakers se colocan 4-4 mientras que Portland está 5-1.

Paliza en el duelo tejano. Los Spurs no echaron de menos la ausencia de Manu Ginóbili (baja para dos meses) y se impusieron claramente a los Mavericks, con quienes guardan una especial rivalidad. Los Mavs, quienes jugaban su sexto partido en ocho noches, se mostraron cansados y sin chispa. El ejemplo más claro quedó patente en Dirk Nowitzki. El alemán sólo pudo anotar 6 puntos. Para colmo de males, Jason Kidd tuvo que abandonar la pista con problemas en la espalda y ya no volvió. Matt Bonner fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos.

LOS ESPAÑOLES

Pau Gasol: 19 puntos (7/10), 7 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones en 31 minutos.

RESULTADOS

• Atlanta Hawks 109 – Miami Heat 116
San Antonio Spurs 93 – Dallas Mavericks 71
Sacramento Kings 103 – Milwaukee Bucks 100
Portland Trail Blazers 107 – L.A. Lakers 96

[notice]NOTAS: La última vez que los Miami Heat disputaron un partido con tres prórrogas fue en el año 2004… Los Angeles Lakers han perdido en 11 de las últimas 13 visitas a Portland. En los últimos 15 años es la cancha donde peores resultados consigue la franquicia angelina… Un 35,1% de efectividad en los tiros de campo fue la estadística que presentaron anoche los Dallas Mavericks en San Antonio tras disputar su sexto partido en ocho noches… [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.