Miami y Chicago no fallan

Tras las emociones fuertes en la madrugada del domingo, no hubo sorpresas en la tercera jornada de los playoffs 2011. El Big Three de Miami, ya con el recuperado Dwayne Wade, no dio opción alguna a Philadelphia en el American Airlines Arena. Horas más tarde, Derrick Rose volvía a exhibir galones de MVP en el United Center y Chicago también se coloca 2-0 en su serie contra Indiana Pacers.

  • Bulls 96 Pacers 90
  • Si Derrick Rose continúa jugando a este nivel, aspirará a más de un MVP. Chicago sumó anoche su segunda victoria tras un trabajadísimo partido ante unos Pacers muy serios y concentrados que no tiraron la toalla en ningún momento. Mucha atención a los dos próximos combates en el Conseco Fieldhouse porque Indiana podría poner en problemas al equipo de Tom Thibodeau. Volvamos a Rose. Un escándalo. Al margen de los números (36 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias) su incidencia en la victoria fue absoluta con varios canastones en la hora de la verdad que destrozaron el corazón de los Pacers. En penetración y sacando alguna falta personal, tras una suspensión académica a cinco metros y desde la fiabilidad del tiro libre, Rose liquidó a Indiana. Eso sí, como ya ocurriera el pasado sábado, tuvo la ayuda de uno de los mejores tiradores de la lliga. Kyle Korver no falló en un triple lateral marca de la casa que dejó la batalla vista para sentencia (90-85, a 1:04 para la conclusión). Carlos Boozer volvió a estar gigantesco en la pintura firmando 17 puntos y 16 rebotes. La serie se traslada a la tierra de los Pacers. (Tercer partido, madrugada del jueves al viernes 1AM)

  • Heat 94 Sixers 73
  • Quizá advertidos por las derrotas de Lakers y Spurs en la madrugada del domingo, los Heat no dejaron ni un resquicio para las contemplaciones. Miami se pone 2-0 con autoridad y tratará de sentenciar la eliminatoria en los dos próximos partidos, jueves y sábado en en Wachovia Center. Al descanso (49-31), todo estaba resuelto. El equipo de Erik Spoelstra fue intenso a ambos lados de la pista, duro mentalmente y, en esencia, muy superior a los Sixers en todos los apartados del juego. LeBron James lideró a uno de los grandes aspirantes a conseguir el anillo anotando 29 puntos, capturando 7 rebotes y repartiendo 6 asistencias.

    La llegada de los playoffs parece haber despertado la mejor versión de Chris Bosh, vital una vez más con un doble doble (21 puntos y 11 rebotes). Y, como no, Dwayne Wade. Su presencia en el Game 2 estuvo en duda hasta última hora por culpa de unas molestas migrañas. Pero jugó. Vaya que si lo hizo. ‘Flash’ enchufó 14 puntos en 35 minutos de partido y se le vio rápido, intenso, eléctrico por momentos, sin ningún tipo de secuela por la pérdida de peso padecida durante domingo y lunes. No todos los candidatos sufren en primera ronda. Miami 2 Philadelphia 0. El American Airlines Arena se pinta de blanco inmaculado y sueña con el cielo. Tiene licencia de sobra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.