Michael Beasley quiere seguir con los Timberwolves

Michael Beasley sigue aún lejos de cumplir con las expectativas despertadas en él cuando fue elegido como número 2 del draft de 2008, sólo por detrás del ya MVP Derrick Rose. El alero, pero, parece haber encontrado un lugar en el que se siente a gusto: Minneapolis.

Pese a que el equipo se ha quedado fuera de los Playoffs por octava vez consecutiva, y que el alero sólo ha sido titular 7 veces de 41 partidos jugados, Beasley se siente contento en su equipo desde la temporada pasada. «Me encantaría volver y ser un Timberwolf», afirmó Beasley en declaraciones recogidas por el St. Paul Pioneer Press. «Me gusta estar aquí. Lo puedo decir genuínamente desde el fondo de mi rorazón. Mis compañeros, la ciudad, los entrenadores, el equipo técnico… Todo el mundo es tan acogedor aquí».

El jugador, de 23 años, ha promediado 11.2 puntos y 4.4 rebotes esta temporada con los Wolves, los peores números de su carrera, aunque también como consecuencia de varias lesiones que han cortado su progresión. Su contrato expira esta temporada, aunque Minnesota posée una opción para extenderlo por un año y 8.2 millones de dólares. Si no lo hace, Beasley saldrá al mercado este verano como agente libre restringido.

Los Lakers estuvieron cerca de adquirir al alero en un traspaso a tres bandas antes del cierre del último mercado de fichajes, el 15 de marzo. El acuerdo no acabó de consumarse, y Beasley ha acabado la temporada en Minneapolis. Su futuro se sabrá el próximo verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.