Michael Carter-Williams y el gran dato que le une a Oscar Robertson

Gran y emocionante partido el vivido entre los Cavaliers y los 76ers durante la pasada madrugada. Tras dos prórrogas y una bandeja a 0,6 segundos del final por parte de Kyrie Irving, los de Cleveland se llevaron la victoria por un apretado 127-125.

A pesar de la derrota, el partido de Michael Carter-Williams no puede caer en el olvido. Fueron 21 puntos, 13 asistencias, 7 rebotes y 2 robos de balón los datos con los que finalizó un choque que pudo caer del lado de ambas franquicias.

Los números logrados por el rookie de los 76ers guardan una relación estadística con uno de los jugadores históricos de la liga, como es Oscar Robertson. Tal y como informa Elias Sports Bureau, Carter-Williams se unió a Robertson como únicos jugadores en la historia de la NBA que lograron al menos 130 puntos y 50 asistencias en sus primeros siete encuentros de su carrera. Robertson posteriormente ganaría el premio al Rookie of the Year.

Datos conseguidos por uno y otro jugador:

– Oscar Robertson (1960/61): 185 Puntos y 67 asistencias

– Michael Carter-Williams (2013/14): 131 puntos y 57 asistencias


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.