Michael Jordan demanda a una empresa china

Michael Jordan ha hablado. Y no lo ha hecho para comentar el estado de los Bobcats, su posible interés en moverse en el mercado de traspasos o para valorar la temporada NBA en general. Lo ha hecho para defender su nombre.

La empresa china Qiaodan Sports Company Limited, una compañía de ropa deportiva y zapatillas, ha recibido una demanda de Michael Jordan en un juzgado de China reclamando un uso no autorizado de su nombre.

Según el comunicado hecho público por la portavoz de Jordan, el ex jugador dice que ha trabajado duro para «establecer su nombre» y califica el incidente como «muy decepcionante por ver que una empresa construye su negocio sobre mi nombre chino sin mi permiso, usando el número 23 e incluso tratando de utilizar los nombres de mis hijos.»

Jordan dice que «la denuncia no es por el dinero, es por principios y para proteger mi nombre.»

Según NBC Sports, la compañía china ha registrado y usa el nombre «Qiaodan«, el sobrenombre por el que Jordan es conocido en China desde que empezó a ser popular a mitad de la década de 1980.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.