Michael Jordan llamó a los Thunder para preguntar por James Harden

En una amplia entrevista para Charlotte Observer, Michael Jordan ha hablado de diferentes temas y, casi todos, de gran interés. Uno de los asuntos, cuanto menos llamativo, fue el hecho de que él mismo llamó a los Thunder para saber cuál era la disponibilidad de James Harden antes de que fichara por los Rockets.

Hice algunas llamadas”, confesó un Jordan que estuvo al tanto de gran parte de los movimientos que se dieron alrededor de Harden. Aunque suene sorprendente, lo cierto es que las conversaciones entre gerentes de la NBA son constantes en el transcurso de una temporada. Probablemente, Jordan no haya sido el único en preguntar a los de Oklahoma por el tema de moda de esta semana.

El ex de los Bulls también habló de lo predispuesta que está la franquicia a un posible cambio de `sobrenombre´ en el futuro. Recordemos que el dueño de los Hornets, Tom Benson, lleva planeando desde hace tiempo renombrar al equipo, y Jordan estaría encantado de heredar el nombre de Hornets.

De todas formas, el nombre del equipo, los colores o el diseño de sus camisetas son el menor de sus problemas ahora. Han de lidiar con una situación deportiva en la que fueron ni más ni menos que el peor equipo de la historia NBA, y ese récord es un pozo del que deben salir ya. Por eso, antes de ser un destino interesante para los grandes agentes libres, Jordan sabe que “debemos poner la casa en orden, y hacerla atractiva para la gente”.

Preguntado sobre las quejas que los propios jugadores de los Bobcats están realizando acerca de los nuevos métodos de entrenamiento de Mike Dunlap, Jordan fue lo suficientemente tajante: “No puedo sentarme, mirarme delante de un espejo y decir que nosotros no necesitamos estas cosas – Dunlap ha optado por prácticas más largas que la temporada pasada –. Si no necesitáramos nada, no habríamos sido un equipo de 7-59. Tenemos que hacer esto de la manera correcta”.

Esta madrugada, tienen ante Indiana la oportunidad más cercana para empezar a cambiar desde ya la inercia de resultados del equipo, además de ir poniendo en práctica las mejoras sustanciales que deberían surgir de esos nuevos entrenos propuestos por Dunlap.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.