Michael Porter Jr. “Soy el mejor jugador de este Draft”

Listo para crear impacto en la NBA desde el primer minuto. Michael Porter Jr. ha disputado solamente tres partidos con la Universidad de Missouri. Una lesión de espalda arruinó su debut a los pocos segundos y le dejó fuera hasta el Torneo de la NCAA, donde pudo celebrar dos encuentros en los que promedió 14,0 puntos, 9,0 rebotes y 1,5 robos. A esto se ha reducido su temporada de freshman en la NCAA. Sin embargo, aunque los problemas físicos han podido rebajar un poco las posiciones de Porter Jr. en las quinielas del Draft, él sabe el baloncesto que tiene dentro y confía completamente en sus posibilidades

El mejor del Draft

El próximo día 21 de junio, en Brooklyn, tendrá lugar el Draft de la NBA. Será el momento en el que sabremos qué franquicia ha apostado por el de Columbia y en qué puesto. Más allá de eso, Porter Jr. lo tiene claro. “Soy el mejor jugador de este Draft”, ha asegurado a  Nick Friedell, de ESPN. Lo ha hecho en el Draft Combine que estos días se celebra en Chicago y donde las 30 franquicias de la NBA ven en directo los trabajos de los candidatos y toman notas para el futuro inminente.

En este sentido, el mensaje de Porter Jr. es claro. “He jugado contra todos estos jugadores y son buenos, pero soy el mejor de este Draft. No puedo esperar a demostrar de lo que soy capaz”.

Estas atrevidas declaraciones se completan con otras realizadas a Stefan Bondy, de New York Daily News, en las que aseguraba que es cuestión de tiempo que todo el mundo se diera cuenta de que es el mejor.

Porter, tras salir de High School, era un candidato fijo al Top-5 del Draft de 2018 y muchas de las previsiones le colocaban incluso en el número 2. Pero su lesión ha podido rebajar esas posiciones. Pero a él no parece importarle demasiado

“Al final se trata de estar en la situación correcta. No necesito salir el número 1. No tengo un ego que me haga querer ser el número 1”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.