Middleton ve a los Bucks en finales de conferencia

La Conferencia Este tiene claro qué equipos estarán en playoffs, pero ni muchos menos cuales de ellos serán los que lleguen hasta la batalla final.

Porque en este caso no hay uno dominador. Los Cavaliers, conjunto que ha estado en las tres últimas Finales de la NBA, está viviendo su peor año. Los Celtics, que empezaron como un tiro pese a la lesión de Gordon Hayward, se han visto mermados en las últimas fechas. Y los Raptors, equipo que parece ser el más fiable, tiene aún pendiente refrendarlo en la postemporada.

Ese es el mapa de los ‘favoritos’, pero la cuestión es que si seguimos enumerando a los cinco restantes nadie podría asegurar que tal o cual puede vencer a otro con cierta facilidad. Ni siquiera que alguno de estos cinco no tenga opciones de batir a alguno de los otros tres. Sí, se avecinan eliminatorias que asoman apasionantes. Y en ese contexto Khris Middleton, escolta de Milwaukee Bucks, piensa que ellos serán uno de los equipos que acaben peleando por enfrentarse ante el mejor del Oeste.

«Definitivamente sentimos que somos un equipo que puede llegar a las finales de la Conferencia Este», expresa sin titubeos a Bill Reiter de CBSSports.

Eso es lo que vislumbran por Wisconsin, pero… ¿qué evita que no lo imaginen de igual manera en Washington o Philadelphia? Absolutamente nada. Los Bucks tienen un gran equipo, empezando por una bestia como Giannis Antetokounmpo, pero tampoco andan a la zaga –en otro estilo–, los John Wall o Joel Embiid.

Un ojo al pasado

Middleton confía en alcanzar las finales de conferencia, lo cual supondría romper una barrera con la que llevan chocando 16 temporadas, ya que desde el curso 2000-01 no superan una primera ronda. En aquella ocasión, con Ray Allen y Glen Robinson al mando, llegaron justo hasta las finales de conferencia, donde perdieron contra los 76ers de Allen Iverson en siete partidos. Veremos si los actuales Bucks pueden repetir, incluso superar, ese hito.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.