Mike Brown, segundo entrenador que gana en su primer partido ante los Lakers tras dirigirlos

Mike Brown sólo entrenó en 71 partidos a los Lakers. Su estancia fue dura, tras tener que llegar al cargo para sustituir nada más y nada menos que a Phil Jackson. Brown finalmente sería despedido la pasada temporada por los malos resultados de una plantilla destinada a cotas mucho mayores.

A pesar de su rápida salida, el ahora técnico de los Cavaliers ha expresado que no siente resentimientos hacia la franquicia angelina, e incluso ha afirmado que mantiene buena relación con varios de sus jugadores, como pueda ser el ejemplo de Kobe Bryant.

En la visita que los de Cleveland hacían al Staples Center sobrevoló un dato estadístico que Brown rompería. Logró convertirse en el segundo entrenador en toda la historia que vence a los Lakers en su primer partido tras haberlos entrenado justo anteriormente. De los nueve entrenadores jefe que lo han intentado, solamente Butch Van Breda Kolff en 1969 lo consiguió también.

Primer partido ante los Lakers de entrenadores que justo antes los dirigieron:

AñoEntrenadorResultado
2014Mike BrownVictoria
2009Kurt RambisDerrota
1992Mike DunleavyDerrota
1992Pat RileyDerrota
1983Paul WestheadDerrota
1980Jack McKinneyDerrota
1977Joe MullaneyDerrota
1969Butch Van Breda KolffVictoria
1961Jim PollardDerrota

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.