Mike D´Antoni, seguro de que los Lakers necesitan tanto a Kobe Bryant en pista

El tema de debate está ahí. Mike D´Antoni ha recibido innumerables críticas por el hecho de que Kobe Bryant haya jugado tantos minutos en los últimos partidos. El entrenador, aún a sabiendas de los riesgos que supone utilizar tanto a un jugador de 34 años, está convencido de la importancia de que esté en pista para poder alcanzar los puestos de playoffs.

«Estamos jugando un poco con fuego», dijo D´Antoni sobre los últimos cuatro partidos de Bryant. «No nos gusta esto, pero estamos en posición de tener que hacerlo. Estamos en inferioridad numérica en estos momentos. Normalmente esto no tendría que suceder, pero estamos en un agujero y Kobe es nuestra mejor apuesta para ganar partidos«.

A pesar de que Bryant expresó después del partido ante los Grizzlies que estaba cansado, su técnico insistió: «Si él dice que se siente bien y sus piernas no le dan molestias, entonces tengo que tomar su palabra. Si él me dijera: `Estoy cansado, pero quiero jugar´, entonces eso es diferente. Pero él dice que se siente bien«.

Ya con respecto a las opciones de entrar en playoffs, D´Antoni recalcó la importancia de ganar sus cinco partidos y esperar a ver qué hace Utah: «Al final, necesitamos ganar los cinco restantes. Estamos en la situación de ganarlos para meternos en playoffs. Y eso es lo que queremos hacer».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.