Mike D’Antoni duda que Steve Nash vuelva esta temporada

Mike D’Antoni tiene serias dudas de que Steve Nash vaya a volver a jugar esta temporada con Los Angeles Lakers. La cuestión abre aún más interrogantes sobre el futuro de Nash en el baloncesto profesional.

“Lo dudo”, respondió D’Antoni cuando le preguntaron si volvería a jugar Nash esta temporada. “No lo creo. ¿Cuál es el objetivo? Hemos hablando sobre ello. No está completamente recuperado. No vamos a clasificarnos para los Playoffs. ¿Cuál es el objetivo en quitarles minutos a los jugadores jóvenes que estamos tratando de desarrollar? De eso se trata de lo que estamos hablando”.

“Ya veremos”, añadió D’Antoni. “Realmente no puedo hace runa predicción. Si tengo la oportunidad (de contar con él), estaría bien”.

Nash volvió a los Lakers durante cuatro partidos en febrero tras haberse perdido casi tres meses de competición debido a los problemas que arrastra relacionados con los nervios y su pierna izquierda. Desafortunadamente el canadiense se golpeó con Kirk Hinrich en la misma zona de la rodilla que se fracturó en octubre de 2012 y los problemas retornaron.

“Ese golpe fue una locura”, comentó Nash a ESPNLosAngeles.com. “Todo volvió a reproducirse. Pero estoy mejorando, trabajando sobre ello y volviendo a donde estaba”.

El base había jugado un gran partido unos días antes de ese golpe, consiguiendo 19 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes contra Philaldephia 76ers el día que cumplió 40 años.

“Echas un vistazo a una carrera de 18 años y es solo un partido contra Philly”, dijo Nash. “Pero significa mucho para mí el decir, ‘Ok, he demostrado que puedo hacerlo todavía’. ¿Puedo mantenerlo? Ese es el siguiente paso y aún no lo he podido demostrar”.

Hasta el momento Steve Nash solo ha podido disputar 10 partidos durante la temporada, con unos promedios de 7,6 puntos y 4,7 asistencias con un 36% en tiros de campo.

A Nash le resta una temporada más de contrato con los Lakers a razón de 9,7 millones de dólares, pero la franquicia angelina podría cortarle a través de una cláusula que permitiría dividir su contrato en tres temporadas para tener más espacio salarial durante ese periodo.

Nash reconoció en la segunda parte del documental sobre el regreso que era una posibilidad muy real. “Imagino que eso será lo que ocurra”, dijo Nash en el vídeo.

“Quiero volver, eso seguro”, añadió Nash. “Veremos si puedo entrenar pronto. Tengo que entrenar un poco y no vamos a tener entrenamientos esta semana, así que ya veremos. A ver como me encuentro la próxima semana y si tengo posibilidades de entrenar”.

 La decisión de los Lakers

Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, dijo hace dos semanas que la decisión sobre Nash se la dejarían al canadiense.

“Sentarnos e influenciarle de una manera u otra no sería ético”, dijo Kupchak. “Realmente es su decisión. Habrá que ver cómo está el próxima verano. Mucho se decidirá en base a lo que Steve diga y a lo que veamos. Si está jugando a un gran nivel y entrenando en verano a gran nivel, influirá mucho en lo que hagamos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.