Mike D’Antoni responde a Gasol con varios dardos: «No sé de qué está hablando»

El drama continúa en Lakerland. Mike D’Antoni respondió a las palabras de Pau Gasol decepcionado por lo que él considera un error al hablar de asuntos internos del equipo en público.

“Lo que no me me gusta… mantenlo dentro de casa”, dijo D’Antoni antes del partido que los Lakers perdieron en Memphis. “Es muy fácil salir y hablar de tus frustraciones. Trataremos de solucionarlo. Algo se nos courrirá”.

Pero ir a los medios y decirlo en los periódicos, es molesto. No creo que sea la forma de actuar y la gente debería entender que todos estamos tratando de solventar el mismo problema, así que juntémonos y hagámoslo lo mejor que podamos”.

Disciplina

“No sé de lo que está hablando”, siguió D’Antoni en referencia a las declaraciones de Gasol que acusaba a la plantilla de poca disciplina. “Como él dijo, necesitamos mover más el balón, pero no creo que tenga nada que ver con la disciplina. Se trata de que los jugadores luchen, de que hay jugadores que no entienden aún el sistema completamente y no están metidos en él realmente, así que en ese aspecto entiendo lo que dice, pero no sé por qué utilizó esa palabra”.

D’Antoni reconoció que el hecho de que haya muchos jugadores de la plantilla de los Lakers sin contrato para el próximo año afecta al juego de los angelinos.

“Todo el mundo está buscando un contrato en el equipo y cuando no pasamos el balón, los números bajan, te frustras y explotas”, dijo. "El lugar para hacerlo es el vestuario entre nosotros. Tenemos buena gente que van a escuchar y tratar de mejorar. Eso es lo que hay que intentar. ¿Por qué comentarlo a los medios? Es lo que no entiendo.

Dardo a la defensa de Gasol y del equipo

El entrenador italoamericano también recordó que las quejas de sus jugadores vienen sobre las acciones de ataque, pero no en defensa.

“La frustración siempre llega en el aspecto ofensivo, algo en lo que estamos bien. Nunca viene de la defensa y no estamos parando a nadie”, comentó. “Ahí es donde yo me frustro, porque si te vas a decepcionar por algo, decepcionémonos por los puntos en la pintura, por los puntos en segundas oportunidades o por no volver atrás para defender. Entonces es cuando progresaremos”.

Defendiendo el small-ball

Wesley Johnson siguió de titular contra Memphis, lo que animó a D’Antoni a defender y justificar su decisión de jugar con cuatro jugadores pequeños.

“Queremos un tipo de baloncesto y estamos tratando de conseguirlo poniendo todo en ello. Claramente, los números dicen que cuando abrimos la pista y movemos el balón y corremos tenemos más oportunidades de ganar. Eso es lo que queremos hacer”.

“Es frustrante para algunos jugadores”, continuó D’Antoni. “Lo entiendo. Obviamente, si pierdes jugando de una forma, ellos piensan, ‘Vale, juguemos de otra’. Y de la otra forma nos machacan. No podemos hacerlo. Nos basamos en números y sensaciones. Queremos establecer una identidad y no queremos estar cambiando algo todas las noches para adaptarnos al rival. No quieres hacer eso”.

Según una fuente de ESPN Los Angeles, D’Antoni tuvo una charla con el equipo antes de la sesión de tiro del miércoles, pero apenas se habló del cruce de declaraciones entre él y el jugador español.

Gasol no se echó atrás

Al término del partido ante los Grizzlies, Gasol siguió defendiendo su manera de actuar el día anterior a pesar de que reconocer que la frustración le había podido.

“Sí, había frustración, pero no creo que fuera nada que se saliera del tiesto o que fuera muy lejos. Bajo mi punto de vista comenté cosas que son obvias. No creo que dijera ninguna locura”.

“Para mí no tiene mayor importancia. Fueron simplemente las emociones y las frustraciones tras una dura derrota y un mal partido por nuestra parte”.

“No ataqué a nadie en particular”, explicó Gasol cuando le preguntaron si estaba molesto por la cantidad de tiros que se jugaron MarShon Brooks y Kent Bazemore en su primer partido. “No estaba echando la culpa a MarShon y Kent de nada. Me gustan los dos. Son buenos tipos, han llegado y estoy feliz de que hayan tenido esa oportunidad. Pero desde el punto de vista de equipo, tienes que ayudarles a que tomen mejores decisiones”.

“No estoy señalando a nadie. Simplemente hago mis comentarios y expreso mis sentimientos tras un partido y una frustrante derrota. Creo es un comportamiento muy humano”.

Los Lakers tienen un balance de 19–39, lo que les ha situado en la última posición de la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.