Mike James podría firmar un nuevo contrato con Phoenix

Con Brandon Knight lesionado y Eric Bledsoe traspasado, el papel de Mike James en Phoenix Suns pasó de último recurso a primera espada. Ya no es que se le presupusiese poco hueco en la rotación, es que en Arizona le firmaron únicamente con un contrato de dos vías al pensar que solo contarían con él eventualmente.

La realidad ha sido bien distinta. Obligado a tomar las riendas del equipo ante la ausencia de bases, James el único jugador con two-way contract que ha disputado todos los partidos de su equipo en la NBA. Pero es que no solo ha jugado, sino que ha sido titular en 10 ocasiones para alcanzar un promedio de 11 puntos, 3,8 asistencias y 2,9 rebotes.

Con esa aportación nadie duda del interés de la franquicia de Arizona por seguir contando con él; el problema es que su actual contrato solo le permite pasar un total de 45 días con un equipo NBA. Resumiendo: el 6 de diciembre es la última fecha que podría compartir con sus actuales compañeros.

Ante esa situación, la gerencia de Phoenix entiende que hacer un esfuerzo por mantenerle en el roster es lo más acertado, tal y como comenta el general manager Ryan McDonough a azcentral: «Nos gustaría incluirlo en la lista de 15 jugadores y estamos buscando diferentes formas para hacerlo».

Por ahora, sin sitio

Los Suns tienen la posibilidad de convertir el actual contrato de James en uno estándar de manera unilateral, la cuestión es que tienen 15 jugadores en plantilla y necesitarían hacerle hueco. Jugadores como Derrick Jones Jr. (segundo año) o Davon Reed (rookie) podrían ser cortados, pero no es algo que suela hacerse con chicos tan jóvenes. La otras opción es un traspaso, y ahí el nombre de Greg Monroe, quien no parece vaya a tener mucho recorrido en Arizona, entraría con fuerza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.