Mike Malone aparta a Isaiah Thomas de la rotación de Denver

Anoche ganaron los Nuggets a los Timberwolves (133-107) en un duelo que se resolvió con cierta comodidad para los locales. Por esa razón, llamó poderosamente la atención que Isaiah Thomas no disputara ni un solo segundo del duelo. Sin problemas físicos aparentes, el hecho de que el base no saltara a la pista hay que buscarlo en una decisión previa y madurada de Mike Malone, técnico de los Nuggets.

Como informa Nick Kosmider, para The Athletic, Malone tuvo una conversación con Thomas antes de apartarlo de la rotación. Una charla que el entrenador desea que se mantenga en privado pero cuyo tema central fue comunicarle al de Tacoma que no va a jugar más, de momento. Para Malone, señala Kosmider, fue una decisión dura, pero que había que tomar y que se mantendrá en el tiempo, al menos de momento.

Thomas, de 30 años, volvió a jugar un año después de disputar sus últimos encuentros de la imposible 2017-2018. Ese curso lo empezó traspasado de Boston a Cleveland y, lesionado de la cadera, no pudo debutar hasta enero de 2018. Se precipitó y un mes después estaba fuera de los Cavaliers rumbo a los Lakers, donde dejó de jugar en marzo de 2018 para tratarse definitivamente la cadera. El pasado verano, con una baja prolongada en el horizonte, solo los Nuggets y por el mínimo salarial llamaron a la puerta de quien en 2017 era candidato al MVP.

Con Denver debutó el 13 de febrero de 2019, justo antes del All-Star. Al regreso del parón acumuló otros ocho partidos más, para un balance de 4-4. No fueron pocos los que culparon a Thomas de la pérdida de ritmo de la rotación de los Nuggets con su llegada. En 9 duelos, todos como suplente ha promediado 8,6 puntos, 1,6 rebotes y 1,7 asistencias en 15,6 minutos de media. En verano volverá a ser agente libre.

El duelo contra Minnesota

En el citado partido que supuso el primero de Thomas fuera de la rotación de Denver estando sano, los Nuggets se sobrepusieron de la derrota ante los Warriors con una faena notable, dominando el escenario desde la segunda mitad del primer cuarto.

Jamal Murray, 30 puntos y 4/6 en triples Paul Millsap, 23 tantos y 4/6 desde el perímetro, Gary Harris, 2/3 en triples o Monte Morris , 4/5 en la distancia, los mejores exponentes del inmenso acierto triplista de los Nuggets, que terminaron con un éxito de 18/30, un sobresaliente 60 por ciento en el tiro exterior. Los Wolves tuvieron otra vez a Karl-Anthony Tows como el mejor, en el enésimo doble-doble para el interior: 34 puntos y 10 rebotes.

Denver es segundo del Oeste con 44-22, a solamente 1,0 partidos del liderado de Golden State. Minnesota, 32-26, es décimo de la misma conferencia, a 6,0 partidos de los puestos de playoffs.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.