Mike Woodson: «Creo que Carmelo se retirará como un Knick de Nueva York»

No hay verano agitado para los New York Knicks y para sus aficionados. Si en anteriores ocasiones han vivido los dramas de Lebron James o profundas reconstrucciones, el próximo estará protagonizado por Carmelo Anthony, quién admitió que saldría a la agencia libre.

Pese a la situación tan renqueante que está viviendo el equipo en este inicio de campaña 2013-14, Mike Woodson confía en la renovación de Anthony para los próximos años.

«En mi corazón, yo creo que Carmelo no firmará con otro equipo», dijo el Entrenador a ESPN Radio New York. Creo que Carmelo se retirará como un Knick de Nueva York. Esto es solo mi opinión personal», destacó.

Anthony tiene 2 años restantes en su contrato, pero podría saltar a la agencia libre de 2014 rechazando su contrato para la 2014-15 de 23,3 millones de dólares. El alero tiene en su haber renovar con los Knicks y conseguir el máximo permitido o bien optar por otra franquicia que le ofrezca plenas garantías para conseguir el anillo.

Con los Knicks podría llegar hasta los 129 millones de dólares por cinco años. Si se decidiera firmar por otro equipo solamente podría acogerse a los 95,8 millones por cinco temporadas. Una diferencia bastante sustanciosa, por lo que todo dependerá de los proyectos que le ofrezcan.

Fuentes cercanas al jugador apuntan que Anthony no seguirá en los Knicks el próximo año, situando a Lakers y Bulls como principales destinos. Sin embargo, otros opinan que el jugador no ha tomado todavía ninguna decisión y esperará al periodo veraniego para decidirse por una u otra franquicia.

Woodson ha admitido que no está preocupado por el jugador, pero sí ha dicho que su preocupación viene por el momento que ha vivido el equipo y los problemas que han tenido dentro y fuera de la cancha.

«Sí, estoy preocupado. Pero Melo lleva el uniforme de Nueva York y creo que le encanta jugar en Nueva York», admitió Woodson. «Ha sido uno de los pocos puntos brillantes de este año porque no ha tenido ningún tramo malo. Ha estado sólido a lo largo de todo el año pese a nuestros altibajos. Para mi ese es el verdadero signo de un profesional. Melo está tratando de hacerlo todo correctamente. Ahora estamos empezando a estar sanos y estamos jugando un poco mejor», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.