Mike Woodson y un quinteto que aún necesita algunos dueños

Los New York Knicks de Mike Woodson tienen un jugador franquicia, Carmelo Anthony, una columna vertebral fuerte con Raymond Felton, el propio Carmelo y Tyson Chandler, y piezas nuevas que deben dar un plus de energía a un equipo que la pasada campaña empezó como un tiro pero que terminó con la lengua fuera y cayendo en semifinales de conferencia con los Indiana Pacers.

Con este panorama, el entrenador de los Knicks tiene clara una premisa: hay que ganarse el puesto entrenando. Tanto es así, que en declaraciones a Newsday ha asegurado que no sabe “quién empezará en el quinteto el primer partido”, y que “habrá competencia en los entrenamientos de la pretemporada por ganarse un sitio, que es como debe ser”.

Las llegadas de Andrea Bargnani, Metta World Peace y Beno Udrih hacen que la rotación del pasado curso quede borrada para empezar de cero; es más, este año en la Gran Manzana esperan contar con un Amar’e Stoudemire en plena forma desde el primer día, lo que provocaría, en caso de que ocupase un puesto en el quinteto, que Carmelo Anthony, habituado a jugar de 4 el pasado curso, permaneciese la mayoría de los minutos en su puesto natural de alero.

Con todo, Woodson tiene claro que es su esquema inicial de partido son intocables Raymond Felton, Carmelo Anthony y Tyson Chandler, y a su vez que los otros dos puestos quedan en el aire a la espera de ver quién le convence durante la pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.