Milagro: los Lakers vuelven a ganar y lo hacen cómodamente

Es tal la situación que tienen encima los Lakers que cualquier victoria es bienvenida y deben celebrarla.

Los Lakers se impusieron en la noche del domingo a Cleveland, uno de los peores equipos de la NBA, por 113-93, rompiendo así la racha de 6 derrotas seguidas, la más larga para la franquicia desde febrero de 2007.

Los Cavs no opusieron apenas resistencia, cayendo en un pozo de 19 puntos de diferencia ya en el primer cuarto. «Ser batido de esta forma produce vergüenza», dijo C.J. Miles.

Dwight Howard regresó a la alineación y lo hizo consiguiendo 22 puntos y 14 rebotes al anotar 9 de los 11 tiros que intentó. Kobe Bryant añadió 23 puntos y 6 asistencias en 28 minutos de juego tras haber disputado al menos 40 minutos en 13 de los últimos 15 choques.

Mientras, Earl Clark sigue aportando cosas interesantes para el equipo de Mike D’Antoni. El alero terminó con 13 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, aprovechando el tiempo en pista que está teniendo ante las ausencias de Gasol y Jordan Hill.

Los Lakers cometieron 22 pérdidas de balón, pero pudieron ganar ampliamente el partido gracias a su porcentaje de acierto en tiros de campo (58%) y triples (52%). El equipo de Mike D’Antoni consiguió 32 asistencias en las 40 canastas anotadas.

Kyrie Irving y Dion Waiters fueron los máximos anotadores de los Cavaliers con 15 puntos cada uno. Alonzo Gee aportó 14 puntos, 4 rebotes y 3 robos en 28 minutos.

Notas: Pau Gasol se perdió su cuarto partido consecutivo debido a la conmoción cerebral sufrida hace una semana… Cleveland tiene el segundo peor récord de la NBA con 9-30… Los Lakers tiraron a canasta 69 veces por 95 de los Cavs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.