Milwaukee culmina una remontada histórica contra Miami

Los Milwaukee Bucks se fueron al descanso del partido contra Miami Heat perdiendo de 20 puntos. Sin embargo, creyeron que podían remontar la diferencia y salir de allí con una victoria bajo el brazo.

Tenían razón.

Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos y le faltó una asistencia para alcanzar el triple-doble. Los Bucks igualaron el récord de su franquicia de remontadas en la segunda mitad al vencer a Miami por 113-98 el viernes por la noche.

«No importa si pierdes por 20, 15 o 10 », dijo Antetokounmpo, quien también sumó 16 rebotes y 9 asistencias.» Vamos a seguir jugando duro. Es un proceso, tenemos que ganar partidos como este. Tienes que enfrentarte a la adversidad cuando juegas fuera de casa. En los playoffs, no va a ser fácil. Queremos ser un gran equipo y por eso seguimos jugando duro ».

Los Bucks fueron tenían un récord de 1-100 en toda su historia, 0-77 fuera de casa, cuando perdían por 20 puntos o más al descanso.

En 1977, Milwaukee perdía 72-52 en el medio tiempo contra los Knicks y terminaron ganando por 124-123. Anoche, el resultado después de los dos primeros cuartos fue Heat 62, Bucks 42. A partir de ahí, Bucks 71, Heat 36.

Tremenda remontada.

Milwaukee también se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en caer por al menos 20 al descanso y terminar ganando por al menos 15 puntos.

«Perdimos nuestra energía en la segunda mitad », dijo Justise Winslow, quien lideró a Miami con 20 puntos, todos ellos antes del intermedio.

«Estoy contento con los muchachos por la forma en la que han trabajado», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Nuestra defensa alimenta nuestro ataque. Queremos que esa sea nuestra identidad ».

Esta remontada ha sido la más grande de la temporada de los Bucks, algo mejor que la que hicieron ante Chicago el 16 de noviembre. Fue solo el quinto partido de toda la temporada en el que los Bucks llegaron a ir perdiendo de 20 o más, y ahora están 2- 3 en esas noches.

Miami salió a por todas, liderando 25-8 antes de que cualquiera de los titulares saliera para su primer descanso de la noche. La ventaja más grande fue de 37-14 con un minuto por jugar en el primer cuarto, y los Bucks lo redujeron a 13 en tres ocasiones en el segundo.

«A veces se fallan los tiros abiertos», dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. «A veces, se pierden los tiros libres. A veces habrá pérdidas de balón. A veces habrá cosas con las que no estás de acuerdo con el arbitraje. «Todo eso en la segunda mitad realmente nos distrajo y realmente se aprovecharon de eso».

(Foto de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.