Minnesota está en racha desde la salida de Jimmy Butler

Los traspasos en la NBA pueden cambiar radicalmente las dinámicas de los equipos. Y más en un caso como el de los Timberwolves, donde había un jugador que quería salir como fuera y estaba perjudicando el ambiente del grupo. En su primera semana sin Jimmy Butler, los Timberwolves han pasado por encima a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Minnesota superó a Portland Trail Blazers en la noche del viernes por un resultado final de 96-112. Esto supone su tercera victoria consecutiva desde que se produjo el traspaso y les sitúa con un balance de siete victorias y tan sólo una derrota en casa. Se han hecho fuertes ante su público.

Anoche había un factor extra de motivación para los locales: Kevin Garnett estaba en la primera fila del público animando a la que fue su franquicia durante tantos años.

«Fue genial verlo», dijo Karl-Anthony Towns. «Tuvimos una larga conversación para que viniera. Así que estoy feliz de que haya venido y hayamos jugado tan bien como equipo. «Todo lo que quiere es que Minnesota tenga éxito, así que estoy feliz de que le hayamos dado un motivo para alegrarse».

Seguro que Garnett estará orgulloso del esfuerzo defensivo que hicieron anoche los de Tom Thibodeau. Los Wolves llegaban a este partido permitiendo a los contrarios una media de 116.2 puntos por partido. Sin embargo, dejaron a los Blazers, que tenían un promedio de 115.9 por encuentro, en su anotación más baja de lo que llevamos de curso. 

Parece que las cosas funcionan en Minnesota en esta primera semana después del desastre de situación que vivieron con Jimmy Butler. De todos modos, Derrick Rose pide calma y es consciente de que la temporada es larga: «Todavía estamos tratando de resolver las cosas», dijo. «Siempre es bueno ir 3-0 y estamos tratando de mantenerlo. Vamos partido a partido».

Los cinco titulares de los Timberwolves anotaron al menos diez puntos, buena señal para los primeros pasos de este nuevo proyecto.

Una sensación diferente

Estos dos mismos equipos, Wolves y Blazers, se vieron las caras hace casi dos semanas y el resultado fue completamente diferente. En aquel partido, los de Tom Thibodeau no consiguieron anotar más de 81 puntos, marca que sigue siendo la más baja de la temporada. En aquel partido no jugaron ni Jimmy Butler, ni Jeff Teague ni Derrick Rose.

Evan Turner, jugador de Portland, ha notado un cambio en sus rivales a pesar de que no haya pasado ni un mes desde la última vez que se vieron las caras: «Simplemente creo que son un equipo nuevo», dijo Evan Turner. «Parece que después del traspaso se sienten bien. Jugaron bien».

Los Blazers han perdido dos partidos consecutivos por primera vez en esta temporada. No es el comienzo ideal para la gira de seis partidos fuera de casa que tienen en estos días. Perdieron contra Los Angeles Lakers, anoche contra los Timberwolves y ahora tienen cuatro encuentros consecutivos lejos de su pabellón contra Wizards, Knicks, Bucks y Warriors. Algunos rivales más fáciles que otros. Veremos cómo terminan el viaje.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.