Minnesota recibe a Ricky Rubio

Con el equipo de baile agitando pompones en los que se podían leer «Te queremos Ricky» y con la prensa volcada con el joven jugador catalán al que se le dedicó una página entera en el periódico local, los Timberwolves hicieron todo lo posible para que el jugador al que esperaban con más ansia desde que en 2009 fuera elegido por la franquicia en el puesto número 5 del Draft, se sintiera como en casa. Tras dos temporadas en el FC Barcelona, los impacientes fans de los Timberwolves han visto como por fin el último deseo de la franquicia de Minnesota se hacía realidad.

Aproximadamente unas 200 personas se dieron cita en el aeropuerto de Minneapolis este pasado lunes para recibir a Ricky Rubio con todos los honores en la primera vez que el jugador de 20 años pisaba el suelo de la ciudad en la que se ubica el equipo que confió en él hace dos años.

Tras anunciar el pasado viernes en una rueda de prensa que abandonaba Europa para recalar por fin en los Timberwolves, la noticia caló muy bien en los fans de los Wolves que esperan que esta próxima temporada sea la definitiva para retomar el camino y levantar cabeza después de varias temporadas en las que el nombre del equipo de Minneapolis siempre ha estado en el fondo de la clasificación desde que una de sus grandes estrellas en la historia del club como Kevin Garnett se marchara.

Ricky Rubio nada más hacer su aparición en el aeropuerto de Minnesota, recibió una sonora ovación cuando llegó junto al General Manager David Kahn. El jugador natural de El Masnou mientras estaba rodeado de cámaras aprovechó para firmar algunos autógrafos a los seguidores que se dieron cita en el aeropuerto mientras se habría paso en busca de la salida.

Vídeo de la llegada de Ricky Rubio a Minnesota:

Tras el baño de masas en la que fue animado con gritos de «Ricky, Ricky», el joven jugador español fue llevado junto con su familia en un autobús directo al centro de Minneapolis donde se alojaría en un hotel de la ciudad para descansar.

Ricky Rubio tiene pensado realizar una rueda de prensa de presentación hoy y en los próximos días se reunirá con ejecutivos del equipo, patrocinadores y con una de las empresas locales que asumirá parte de los 1,4 millones de dólares que ha tenido que pagar Rubio para desligarse del Barcelona.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.