Minnesota anuncia la extensión de Wiggins: máximo salarial

Minnesota Timberwolves ha anunciado este miércoles un acuerdo para extender el contrato de Andrew Wiggins, número 1 del Draft del 2014. Aunque la entidad no ha revelado los detalles del trato, ya se conocía que el joven alero (22 años) firmará por el máximo salarial y una duración contractual de cinco años, tal como pudo adelantar el periodista Darren Wolfson.

De esa manera, Wiggins extiende su contrato como profesional NBA con Minnesota por una cantidad de 146,5 millones de dólares, que podrían ser todavía más en caso de que Wiggins fuese capaz de entrar ya este próximo curso en uno los quintetos All NBA de final de temporada.

De darse ese caso, Wiggins podría sumar por lo menos 20 millones más en su contrato total, de acuerdo a la Designated Veteran Player Exception que recoge el nuevo convenio acordado entre liga y jugadores. En cuanto a la duración de la nueva vinculación, no se verá afectada a lo largo del acuerdo, ya que ninguna de las campañas está sujeta a opción de jugador, informa Shams Charania de ESPN.

En el top de aleros

El contrato que Wiggins y Timberwolves han acordado es, en cantidades y en sus partes principales (no cláusulas) muy equivalente con el que Joel Embiid ha acordado en Philadelphia. Ambos, miembros de la primera ronda del Draft 2014 han firmado sus extensiones antes del comienzo de la competición para, así, evitar salir al mercado en 2018 como agentes libres restringidos.

Ya la temporada 2018-19, primera en la que entre en vigor el nuevo contrato, Wiggins percibirá 25,3 millones de dólares, lo que le convertirá (a día de hoy) en el sexto alero mejor pagado de la liga, como pudo hacerse eco Bobby Marks (ESPN). Solo superarán sus emolumentos LeBron James, Gordon Hayward, Carmelo Anthony, Otto Porter y Kevin Durant.

Nueva temporada, nuevo horizonte

El pasado curso, Wiggins certificó su techo profesional en puntos (23,2), asistencias (2,3) o triples (35,6 por ciento de acierto). Aunque su conversión en estrella marcha por buen camino, Wiggins todavía tiene que incrementar prestaciones en lo que a entendimiento del juego se refiere, además de restar su uso ofensivo (y la posesión del balón en sus manos) para maximizar su rendimiento.

«Sentimos que solo está arañando la superficie del jugador que puede llegar a ser», ha dicho después de anunciar el acuerdo Tom Thibodeau, técnico y presidente de operaciones en Minnesota. Las expectativas con Wiggins son altísimas dentro de la franquicia.

Esta temporada 2017-18, con Jimmy Butler como posible mayor generador de juego en el backcourt (Towns estará al poste con el radar siempre dispuesto), el rol de Wiggins pasará a ser más el de un ejecutor voraz. Para ello, ha de aumentar su eficiencia en las jugadas de tiro tras recepción y reducir su gusto por el aclarado y los soliloquios con el balón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.