Mirotic reconoce que la posibilidad de un traspaso le ha servido de motivación

Llegó el 15 de enero, primer día en el que Nikola Mirotic, siempre con su propio permiso por el derecho a veto que tiene, puede ser traspasado a otra franquicia. Y ese día lo destinó el jugador de los Bulls midiéndose en casa ante los Heat. Victoria de Chicago (119-111) y 18 puntos para el ala-pívot.

“Es una especie de motivación para mí”, apuntó Mirotic a los medios después del triunfo sobre los rumores acerca de su próximo destino. “Sé que suena extraño. Algunas personas dicen ‘Adiós Niko’ o lo que sea.  Pero para mí está bien, yo me digo que tengo que hacer lo que tengo que hacer, que es jugar bien y dar lo mejor de mí hasta el último día y no estar distraído. Sé que hay mucha gente que me preguntaba ‘¿Y después del 15 de enero, qué?’

Día a día

“No estoy pensando sobre el 15 de enero”, abundó en la cuestión Mirotic. «Pienso día a día, hago mi trabajo, trato de ser consistente. Cuando me centro en el día a día es todo más fácil para mí”.

Esta es la manera de abstraerse de Mirotic acerca de su futuro, del que todo el mundo habla y que indefectiblemente ha entrado en un nuevo escenario superada ya la fecha del 15 de enero.

“Estoy disfrutando este momento”, aseguró el ex del Real Madrid, quien firmó sus 18 puntos en el último cuarto contra los Heat y que marcó la resurrección de Chicago, que sin él caminaba 3-20 en la liga. El suceso con Bobby Portis queda demasiado atrás en el tiempo, pero tendrá muchísimo peso en la posible salida del jugador de la Ciudad del Viento.

“El equipo está ganado, estoy jugando bien. Es todo lo que puedo pedir. Sé que mi nombre va a estar (en los rumores sobre traspaso). Pero yo hago mi trabajo y estoy seguro que los Bulls harán el suyo. Y haremos lo que sea mejor para las dos partes”.

“Espero que la oficina central de los Bulls me mantenga en el equipo algunos días más. Quiero jugar contra Golden State. Va a ser un partido divertido. Pero vamos día a día. Es lo único que puedo hacer, estar centrado y disfrutar este momento”.

No habla mucho con sus agentes

“Si tenéis noticias, llamadme”, aseguró Mirotic que le dijo a sus agentes sobre su futuro. “Creo vosotros los periodistas habláis más con ellos de lo que lo hago yo. No siempre se trata de lo que tú quieras o pienses. Es sobre lo que la oficina central (Bulls) piense, de lo que ellos quieran para el futuro. Entiendo que estos son negocios. Estaré bien con la decisión que tomen. Veremos. Me encanta la idea de jugar con Lauri Markkanen. Pero yo solo controlo lo que puedo controlar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.