Mitch Kupchak considera prioritario renovar a Kemba Walker

El base tres veces All-Star se convertirá en agente libre sin restricciones a partir de julio

El general manager de Charlotte Hornets, Mitch Kupchak, ha reconocido en unas recientes declaraciones que intentarán hacer todo lo posible para renovar a Kemba Walker, informa ESPN.

El base formado en la Universidad de Uconn y seleccionado en tres ocasiones para el All-Star Game finaliza su actual compromiso y a partir de julio será libre de negociar con cualquier equipo de la NBA.

Walker, que ha cumplido su octavo año como profesional, ha disputado en el presente curso los 82 partidos oficiales, siendo el más estacado de los suyos con un récord personal de 25,6 puntos por jornada. Este próximo verano no le van a faltar pretendientes, pero Kupchak se aferra a la esperanza de mantenerle a pesar del verano tan complicado que les aguarda.

«Creo que este es el lugar donde quiere estar, y haremos todo lo posible para que esté de vuelta», señaló Kupchak. «Pero él es la mitad de la ecuación», agregó.

Los Hornets, apeados de los playoffs por tercer curso consecutivo, saben que si quieren mantenerle, han de construir un equipo ganador a su alrededor, y salarialmente están ahogados, por lo que tendrán que moverse muy bien en los despachos para liberar salarios.

A Nicolas Batum todavía le restan por percibir 52 millones de dólares en los próximos 2 años. Así como Bismack Biyombo, que tiene una opción de jugador por valor de 17 millones que no dudará en ejecutar, y Michael Kidd-Gilchrist, en poder de otra por 13 millones.

Unido al incierto futuro de Kemba, están sus compañeros Jeremy Lamb y Frank Kaminsky, el primero agente libre sin restricciones, y el segundo restringido, que deberán negociar un nuevo acuerdo, ya sea en North Carolina u otra franquicia.

«Financieramente no somos tan flexibles como me gustaría, por lo que podría haber algunos desafíos con nuestros agentes libres», reconoció el dirigente.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.