Mitch Kupchak, Manager General de los Lakers, promete cambios en el equipo

El final de los Playoffs para los Lakers supondrá el inicio de una reorganización del equipo. El Manager General de la franquicia, Mitch Kupchak, ha dejado claro que en los Lakers “se darán algunos cambios”. Kupchak se reunirá con Kobe Bryant la próxima semana para empezar a diseñar la nueva plantilla, y para ver “a quién podemos traer de vuelta o a quién fichar en el mercado”.

Kupchak no descarta la posibilidad de hacer un gran traspaso, con el objetivo de llevar a la franquicia a probar de nuevo las mieles del triunfo: “¿Por qué no lo íbamos a hacer? Cuando te das cuenta de la oportunidad perdida, es cuando tienes que barajar otras opciones”. Lo cierto es que la mitad de los Lakers se convertirá la próxima temporada en agentes libres, lo que representa al banquillo entero, a excepción de Steve Blake que tiene 2 años más de contrato.

Dos de los nombres sobre los que más se han centrado los focos son los de Pau Gasol y Andrew Bynum. En el caso de Gasol, hay muchas probabilidades de que el de Sant Boi sea el eje de un traspaso a varias bandas. “Creo que él (Gasol) y yo estamos en la misma situación”, señalaba un Kupchak que reconoce la enorme profesionalidad del español ante tantas especulaciones sobre su traspaso. “Lo que puedo decir ahora es que no sé en qué dirección irá el equipo, y cuáles serán las necesidades en el futuro, por lo que en realidad no hay nada más ahora mismo que pueda decirle a Pau” , añadió el Manager General .

Sobre Bynum hay menos dudas. Los Lakers no dejarán que el pívot pueda marcharse, y la intención de la franquicia es incluso la de prolongar su contrato. “Eso es un paso”, dijo Kupchak sobre la posibilidad de renovar a Bynum.

El proyecto angelino se prevé como el más profundo en la última década, y en esta renovación el Draft va a empezar a cobrar más importancia de la que tiene ahora. “Vamos a tratar de mejorar nuestra posición en el Draft. Debe haber alguna forma de escalar posiciones en la elección”, subrayaba Kupchak. Las reformas en los Lakers han comenzado. Hará falta saber si sólo serán retoques o los pilares fundamentales de la casa serán los que sean modificados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.