Mitch Kupchak responde a las declaraciones de Bryant y Gasol

Generalmente las franquicias de la NBA no ceden ante la voluntad de los jugadores y en este caso no iba a ser diferente. Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, se ha visto obligado a emitir un comunicado público como respuesta a las declaraciones realizadas en los últimos días por Kobe Bryant y Pau Gasol:

«Siendo un exjugador, entiendo como los días antes de la fecha tope para traspasos pueden provocar nervios para un jugador NBA. No obstante, como General Manager de los Lakers, tengo la responsabilidad ante los propietarios, nuestros aficionados y los jugadores de éste equipo de perseguir activamente oportunidades para mejorar el equipo para esta temporada y las próximas. Decir públicamente que no haríamos eso no tendría sentido y nos pondría en una situación de desventaja competitiva. Tomar ese camino en este momento no sería justo hacia la propiedad, al equipo y hacia nuestros muchos aficionados.»

[ Relacionado: Kobe Bryant pide a los Lakers que definan la situación de Pau Gasol ]

Al hilo de estas declaraciones, Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports -uno de los periodistas NBA con más prestigio en Estados Unidos- escribió en Twitter que tras «haber llamado a varios despachos (de General Managers) hoy, es seguro afirmar que no hay ningún traspaso en marcha que incluya a Pau Gasol. Eso no significa que no haya conversaciones, pero los equipos parecen convencidos que los Lakers sólo quieren talento de gran nivel de vuelta, no varios jugadores menores».

Tras el partido ante los Blazers, saldado con victoria para el equipo de Mike Brown, tanto Kobe como Gasol fueron cuestionados acerca del comunicado de Kupchak. Bryant fue claro: «Al menos Pau sabe que todos le apoyamos. Dije lo que tenía que decir. Siguiente pregunta». Por su parte, Gasol, algo más relajado, aceptaba su incierto futuro inmediato: «(un traspaso) es una posibilidad. Tenemos que entenderlo, aunque no sea lo ideal.»

El problema al que se enfrenta la franquicia angelina es que no existe en el mercado un base con categoría de estrella y en caso de que se pusiera a tiro, el equipo que contara con sus derechos no se iba a conformar con algo que no fuera Pau Gasol o Andrew Bynum.

Por tanto, pese a sus declaraciones, la situación para los jugadores de los Lakers sigue exactamente igual que hace dos días. El 15 de marzo es la fecha tope para realizar traspasos en la NBA esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.