Monstruoso Blake Griffin: tercer partido seguido llegando al menos a los 35 puntos

Posiblemente, uno de los mejores momentos parciales de toda su carrera en la liga. Blake Griffin ha asumido el mando de los Clippers ante la ausencia por lesión de Chris Paul, y parece tenerle pillado el truco.

El ala-pívot volvió a ser esencial con su poderosa actuación y lideró a los angelinos en el triunfo por 118-105 ante los Raptors. Anotó 19 de sus 36 puntos durante un gran primer cuarto, además de añadir 8 rebotes y 2 asistencias.

«Sabía de la grandeza de Blake, pero ha hecho algunas cosas que no sabíamos que podía hacer», explicó su entrenador, Doc Rivers. «Claramente, nos estamos aprovechando de él en pista abierta con la bola. Y estaremos aún mejor cuando Chris vuelva».

MÁS: El actual clímax individual en el que vive Blake Griffin

Griffin ya había anotado 36 puntos ante Denver y otros 43 ante Miami en los dos encuentros previos a éste. Esto supone que haya encadenado tres partidos seguidos llegando como mínimo a los 35 tantos, siendo el primer jugador en hacerlo en la historia desde que lo hiciera World B. Free en los San Diego Clippers.

Jugadores con mayor cantidad de encuentros consecutivos con +35 puntos en los Clippers:

  • Bob McAdoo: 4 partidos (temporada 1975/76)
  • Blake Griffin: 3 partidos (temporada 2013/14)
  • World B. Free: 3 partidos (temporada 1978/79)
  • World B. Free: 3 partidos (temporada 1978/79)
  • Bob McAdoo: 3 partidos (temporada 1975/76)
  • Bob McAdoo: 3 partidos (temporada 1975/76)
  • Bob McAdoo: 3 partidos (temporada 1975/76)

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.