Monta Ellis y sus 30 puntos se llevan la victoria ante los Lakers

Mavericks 123 – Lakers 104

Monta Ellis tiene estas cosas. Con sus 30 puntos y 9 asistencias encabezó la victoria de unos Mavericks que vieron como hasta siete de sus jugadores llegaban a los dobles dígitos en anotación ante unos Lakers mucho más resolutivos desde el banquillo que con sus titulares en pista.

«Monta Ellis estuvo fantástico esta noche, en todos los aspectos del juego«, explicaba su entrenador Rick Carlisle. «Defendió, hizo jugadas, estuvo bajo control, lanzó desde media distancia…».

Ellis logró un 11 de 14 en tiros de campo, encestó sus 8 tiros libres y sólo tuvo una de las 12 pérdidas de balón que acumularon los `Mavs´. Jae Crowder fue otro de los destacados en la tarea anotadora, con 18 tantos, así como un José Manuel Calderón que repartió 5 asistencias y encestó 12 puntos.

Los tres máximos anotadores de los Lakers tuvieron que salir desde un banco que aportó 72 puntos, por los 32 de los que comenzaron en cancha. Nick Young fue quien más sobresalió en este sentido, con 21 tantos logrados.

De hecho, exceptuando a Pau Gasol, ninguno de esos titulares llegó a los 10 puntos. Es la primera vez en la historia de la NBA desde 1976/77 que ningún jugador titular de los angelinos pasa de esos 10 tantos. También fue la primera ocasión en la que la suma de los puntos logrados por ellos era sólo de 32 puntos.

«No puedes llegar y hacer esto, y después pensar que nosotros necesitamos aprender a ganar», relataba un descontento Mike D’Antoni. «No, tenemos que aprender a jugar. No lo estamos haciendo en estos momentos. No estamos viniendo con el mismo valor y determinación».

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.