Movimientos y fichajes en la semana pre-draft

Richard Jefferson

En la madrugada del jueves al viernes se celebra el Draft 2009 y los equipos van tomando posiciones de cara a conseguir sus objetivos seleccionables, refuerzan sus plantillas o las vacian con el objetivo de liberar masa salarial.

Los Spurs mejoran notablemente su equipo gracias al intercambio que han llevado a cabo con los Bucks. San Antonio recibe a Richard Jefferson y envía a Bruce Bowen, Kurt Thomas y Fabricio Oberto a Milwaukee. Posteriormente se había realizado el trade Fabricio Oberto-Amir Johson por el que el argentino ha recalado en los Detroit Pistons y Johnson en Milwaukee. Parece que Oberto y Bowen serán cortados y volverán con Duncan y compañía. El movimiento es bueno movimiento para ambos. Según informa ESPN, Richard Jefferson y Kobe Bryant son los únicos jugadores que en los dos últimos años no han faltado a ningún partido y anotan más de 20 puntos de media, 27.6 el escolta de los Lakers y 21.1 el nuevo alero de los tejanos.

Los Wolves parecen decididos a dar un volantazo a su franquicia y han cambiado a Randy Foye y Mike Miller por la elección número 5 del presente Draft y Etan Thomas, Darius Songalia y Olesksiy Pecherov, paquete completo que proviene de Washington. Con este traspaso los Wizards refuerzan mucho su plantilla y pueden pensar en hacer PlayOffs mientras que los Timberwolves tiran la casa por la ventana ya que ahora mismo poseen las elecciones 5 y 6 del Draft pero según diversas informaciones de medios americanos las traspasarán a Memphis para poder conseguir el número 2 de los Grizzlies y con ello poder elegir a Ricky Rubio. Personalmente Minnesota no me parece el mejor lugar para el joven base español, pero mejor no adelantar acontecimientos.

Los rumores se acentuan en torno a Boston. Parece ser que los Celtics andan ofreciendo a Rajon Rondo y Ray Allen para conseguir nuevos elementos que refuercen al equipo. Los Pistons fueron el primer objetivo pero estos se negaron a dar a Princes, Hamilton y Stuckey por el escolta y base titulares de los orgullosos verdes.

Por último destacar que Phil Jackson sigue sin despejar la incógnita sobre su futuro en los Lakers. Parece ser que ahora están valorando que sea Kurt Rambis el que dirija al equipo en la mayoría de los partidos fuera de casa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.