Muchos preguntan a Wade: ¿Por qué te retiras?

El escolta de 36 años está siendo clave en la temporada de Miami Heat al promediar 14,1 puntos desde el banquillo

Dwyane Wade está jugando a gran nivel en la anunciada ya como su última temporada en la NBA. Durante el verano, para el cual dejó la decisión de si jugaría un año más, mantuvo a todos los aficionados en vilo hasta el 17 de septiembre, día en el que confirmaba que seguiría en activo durante el curso 2018-19. Por supuesto, nada más conocerse que así sería, se planteó el año como un recorrido de despedida y homenajes. La cuestión es que además de eso, Wade está demostrando que tiene baloncesto para seguir adelante.

Sus números no mienten. Hablamos de 14,1 puntos, 3,5 rebotes y 3,9 asistencias con un 42,1% en tiros de campo en 25,4 minutos por noche. Las sensaciones son inmejorables; lejos de haber sufrido un descenso pronunciado de prestaciones, es el líder de la segunda unidad de unos Heat que son actualmente equipo de playoffs. Entonces… ¿Por qué retirarse?

Eso es justo lo que le preguntan sus compañeros de profesión. Según señala Barry Jackson de Miami Herald, son ya muchos los jugadores que se han dirigido directamente a Wade para cuestionarle por su retirada, ya que creen que podría jugar dos o tres años más. Pese a esos elogios, Flash insiste en que se retirará cuando acabe la temporada.

Los motivos para marcharse, de índole personal, no entienden de estadísticas que le hagan dar marcha atrás, pero no por ello es menos meritorio lo que está haciendo. Su atletismo no es el mismo, pero ha crecido en fundamentos para seguir rindiendo a gran nivel. Además, está anotando un 33,6% de los triples que intenta, lo que le permite economizar esfuerzos durante los partidos. ¿Podría seguir? Sin duda. Pero dejarlo así, mostrando un gran baloncesto y seguramente disputando playoffs, le dejará –y nos dejará– un gran sabor de boca.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.