Muy caliente el primer partido de la temporada entre Knicks y Celtics

La rivalidad entre New York y Boston no ha podido empezar más caliente esta temporada. En el primer encuentro de la temporada entre los dos rivales de la División Atlántico, los Celtics se impusieron por 96-102 en el Madison Square Garden a pesar de no haber podido contar con Rajon Rondo, sancionado por la NBA.

Paul Pierce fue el jugador más destacado de los ganadores, con 23 puntos y 6 asistencias en una serie de 10/18 en tiros. Kevin Garnett añadió 19 puntos y 10 rebotes, pero además fue uno de los protagonistas de la historia más llamativa del partido.

Garnett y Carmelo Anthony tuvieron una disputa durante el partido que continuó en los vestuarios. Ambos jugadores fueron sancionados con una doble técnica por una acción durante el último cuarto y al término del partido Anthony no dudó en buscar a Garnett por los pasillos del Garden.

Anthony terminó el partido con 20 puntos tras fallar 20 de los 26 tiros que intentó. El alero de los Knicks no quiso hacer declaraciones tras el encuentro.

El máximo anotador del partido fue J.R. Smith con 24 puntos, mientras que Tyson Chanlder ayudó con 13 tantos y 17 rebotes.

La defensa de los Celtics ahogó a los Knicks en la segunda parte, dejando al equipo de Mike Woodson en sólo 40 puntos en esos 24 minutos. Finalmente Pierce puso el partido del lado de los Celtics con una canasta a falta de 45 segundos tras la que lanzo un beso al público.

Tras este resultado los Knicks (23-11) aún comandan la Divisón Atlántico por delante de Nets (19-15) y Celtics (17-17). Doc Rivers ha rebajado el interés de su equipo en ganar la división por sexto año consecutivo diciendo que su objetivo es «algo mayor», pero Woodson insiste en que lo primero que debe hacer su equipo es asegurar el título de división.

Notas: Los Celtics suman tres victorias consecutivas… Boston se queda con el mismo récord tras 34 partidos que el logrado la temporada pasada, 17-17. A partir de ahí los verdes mejoraron hasta conseguir ganar la División Atlántico y llegar a las Finales del Este…Avery Bradley consiguió 13 puntos y 5 asistencias y Jeff Green aportó 16 puntos desde el banquillo para los Celtics… Los Knicks terminaron con un 40,8% de acierto en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.