Nash lleva a los Lakers al triunfo el día de su 40 cumpleaños

76ers 98 – Lakers 112

Steve Nash celebró su 40 cumpleaños con un gran partido. El mejor de los ocho encuentros que ha podido disputar esta temporada.

El canadiense fue uno de los grandes artífices de la victoria de los Lakers en Philadelphia al conseguir 19 puntos y 5 asistencias en 28 minutos de juego con 8 de 15 en tiros de campo.

“Creo que puedo jugar bien y contribuir”, dijo Nash en declaraciones recogidas por Associated Press. “En este momento no doy nada por hecho. Es un gran rutina la que debo hacer a diario para poder jugar. Simplemente estoy encantado de poder moverme sin restricciones y ayudar a mi equipo”.

Responsabilidad repartida

Nash fue el máximo anotador de los californianos, pero otros cinco compañeros suyos pasaron de los 10 puntos.

Chris Kaman (17 puntos, 8 rebotes, 3 tapones), Wesley Johnson (17 puntos, 5 robos, 3 tapones), Ryan Kelly (15 puntos, 8 rebotes, 2 tapones), Steve Blake (14 puntos, 8 asistencias, 2 robos) y Jordan Hill (14 puntos, 6 rebotes) estuvieron muy acertados en el tiro y entre ellos y Nash llevaron el peso anotador de un equipo masacrado por las lesiones.

Los Lakers sumaron 34 asistencias a lo largo de la noche, 10 de ellas logradas por Kendall Marshall en los apenas 20 minutos que estuvo en cancha, algo que no había conseguido un jugador de la franquicia desde Magic Johnson en 1989 según datos de AP.

Los 76ers siguen hundiéndose

El espejismo de las tres victorias consecutivas para arrancar la temporada fue eso, un espejismo. Philaldephia (15–36) no ha dejado de cosechar malos resultados desde hace dos meses y la de anoche fue la séptima derrota seguida en casa y la 15ª en los últimos 18 partidos.

Spencer Hawes con 15 puntos y 11 rebotes, Evan Turner con 15 tantos y Tony Wroten con 16 puntos fueron los más destacados de los locales. Michael Carter-Williams se quedó en 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.