Nate McMillan es despedido como entrenador de Portland Trail-Blazers

Según ha adelantado Yahoo! Sports, Nate McMillan ha sido despedido como entrenador jefe de los Portland Trail-Blazers.

Los Blazers habian caído en una pésima racha de juego y resultados en las últimas semanas tocando fondo en los dos últimos partidos con derrotas abultadas en Indiana y Nueva York. Su sustituto interino será su hasta ahora asistente, el joven Kaleb Canales (34 años), sin experiencia como entrenador jefe. El puesto de McMillan ya se empezaba a tambalear desde hace unos días ante su mala sintonía con el vestuario.

McMillan deja los Blazers tras casi 7 años al frente del equipo, y un balance de 266 victorias por 269 derrotas. En la actual campaña, Portland estaba fuera de la zona de Playoffs, con un balance de 20-23. Su despido culmina una movida última tarde de traspasos, donde Gerald Wallace y Marcus Camby han salido también de la franquicia.

[ Relacionado: Resumen de traspasos en el mercado NBA 2012 ]

El futuro de McMillan, según se apuntaba días atrás desde Charlotte, podría estar en los Bobcats. Rich Cho, antiguo General Manager en Portland, y hoy en la franquicia propiedad de Michael Jordan, podría contar con él si deciden prescindir de Paul Silas a final de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.