Nate McMillan se despide de Portland como un caballero

Casi siete años en Portland acabaron para Nate McMillan el pasado 15 de marzo. La dirección deportiva decidió dar un cambio radical a un vestuario desmotivado, traspasando a dos titulares como Gerald Wallace y Marcus Camby, y despediendo al entrenador del equipo desde 2005, dando la alternativa a su joven asistente Kaleb Canales.

McMillan ha reconocido en una entrevista a The Seattle Times que «nunca había sido despedido o cortado, y esta es la primera vez que estoy sin equipo». El entrenador llegó a los Blazers tras 19 años ininterrumpidos, entre la cancha y el banquillo. «Nunca he estado en una situación antes en la que no estoy trabajando. No tengo trabajo. No es para preocuparse demasiado, pero uno se pregunta ‘¿qué hago ahora?'». Eso sí, aseguro que «definitivamente quiero entrenar de nuevo».

[ Relacionado: Nate McMillan es despedido como entrenador de los Blazers ]

Su marcha de Portland se ha resuelto con elegancia. McMillan dijo adiós a su antigua ciudad y franquicia con un anuncio publicado en The Oregonian, el diario de referencia de la ciudad del Estado de Oregon. En él, no sin dejar de recordar su apodo de «Mr. Sonic» por su larga etapa en Seattle, agradecía «los inigualables recuerdos que ha compartido en Portland», y tuvo palabras de recuerdo para todos los estamentos de la franquicia, desde el propietario Paul Allen, hasta a los trabajadores de su centro de entrenamiento.

«Estoy verdaderamente agradecido y honrado de haber servido como entrenador jefe de los Portland Trail Blazers durante los útlimos siete años», cerraba el técnico su carta abierta. Un punto y aparte en una carrera que continuará en un futuro no muy lejano en otro equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.