McMillan sobre Ben Simmons: «No hemos visto algo así en mucho tiempo»

Ben Simmons es otro de los unicornios recién llegados a la NBA en las últimas temporadas. Junto a Kristaps Porzingis, Karl-Anthony Towns o Giannis Antetokounmpo, representa una clase de jugador con destrezas muy impropias de su formato físico. En el caso del jugador de Philadelphia 76ers, hablamos de un base (point forward) que parte desde la posición de alero en el cinco inicial pero que no deja de ser el principal órgano director de su equipo. Y también brazo ejecutor creciente. Un entrenador experimentado como Nate McMillan afirma no haber visto nada parecido en «mucho tiempo».

«Es único en el sentido de que Simmons es un base de 2,08 metros. No hemos visto eso en mucho tiempo. LeBron es lo más parecido a un base grande manejando la pelota. Magic (Johnson) era otro de esos jugadores. La liga realmente no ha visto un base grande de ese tipo en mucho tiempo», alegó el preparador de Indiana —a quien se miden los 76ers este viernes— y pudo recoger el diario Philadelphia Inquirer.

Quizá lo más sorprendente de Simmons (aparte de pisar los talones estadísticos del mejor Pippen) es que solo ha disputado ocho encuentros oficiales en la NBA y los técnicos rivales, como admitió McMillan, ya se devanan los sesos para frenarle en sus incursiones ofensivas. O sea, la liga está buscando antídoto para un novato que no lleva ni un mes en la competición.

El rookie, un missmatch andante como puede ser también Porzingis, está exponiendo una soltura y seriedad al nivel de Joel Embiid la pasada campaña. Muy, muy pocos novatos llegaron tan cuajados a la competición y su primer impacto dejó tantas incógnitas en entrenadores rivales. Ben Simmons no es novato al uso, apunta a algo mucho mayor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.