Nazr Mohammed empujó a LeBron James y fue expulsado

Por si no hubiera pocos roces en la serie entre Chicago Bulls y Miami Heat, anoche se vivió el capítulo más polémico de los tres partidos disputados hasta el momento.

No fue la primera expulsión de la eliminatoria, pero sí la primera por un golpe.

Durante el segundo cuarto, Nazr Mohammed trató de robar un balón a LeBron James, éste se revolvió soltando el brazo haciéndole caer, y en cuanto Mohammed se levantó de nuevo propinó un empujón a James que le hizo caer al suelo.

O al menos eso es lo que ocurrió, porque Tom Thibodeau pensaba otra cosa.

“Desde mi ángulo lo único que vi fue básicamente como un tipo se tiró… Lo dejaré ahí”, declaró Tom Thibodeau sobre la polémica jugada.

La acción le valió una técnica inmediata a James por parte del árbitro Joey Crawford justo antes de expulsar a Mohammed por el empujón.

“Me sorprendería que hubiera algún tipo de sanción adicional”, dijo Mohammed en declaraciones recogidas por el Chicago Tribune. “Ya me sorprendió bastante ser expulsado por un empujón”

“Vosotros (los periodistas) habéis estado cerca de mí y sabéis que no soy un jugador sucio. No soy un instigador. Simplemente juego duro, físico, de la forma en que me enseñaron cuando llegué a la liga. Un tipo estaba haciendo un contraataque y estaba tratando de cortar la contra. Me tiraron al suelo e instintivamente le empujé. Tuve que ir al vestuario para verlo porque no recordaba bien lo que había ocurrido».

“Fue una falta ligera; no es como si le hubiera hecho una falta fuerte. Era para cortar la contra. Creo que fue más punible que me tirara al suelo cuando todo lo que quería era cortar la contra. Quería que tuviera los brazos abajo para no poder tirar y parar la jugada sin que pudiera hacer un mate porque es cambia el momentum del partido”.

“Estoy decepcionado conmigo mismo porque dejé a mis compañeros”, terminó Mohammed. “Y también estoy decepcionado porque probablemente mi hijo estaba viendo el partido y no quiero que vea ese tipo de comportamientos en la cancha. También estoy decepcionado porque me expulsaran directamente por empujar, cuando yo había sido empujado con anterioridad”.

Para Erik Spoelstra, en cambio, el incidente no tuvo mucha importancia.

“No creo que tuviera ningún impacto en el partido”, dijo Spoelstra. “Lo que sí creo es que añadirá más polémica y teatro a los próximos dos días”.

Unos minutos antes del empujón de Mohammed sobre James, Joakim Noah había empujado a Chris Andersen al ir a ayudar a Nate Robinson a levantarse de la pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.