NBA 2K13 incluirá comentarios en español

2K Sports anuncia que NBA 2K13, la próxima entrega del videojuego continuación del galardonado NBA 2K12, estará disponible con comentarios en español por primera vez en la historia de la franquicia.

Es la primera vez en la historia de la saga que incluirá voces en castellano. Se trata de un proyecto único a nivel mundial nacido de las millones de peticiones de los fans españoles, y que por primera vez en la historia de la franquicia NBA 2K, el videojuego tendrá comentarios en otro idioma y España será el único país en disfrutar de NBA 2K13 con comentarios en un idioma diferente a los tradicionales en inglés

Actualmente, tres consolidados periodistas del mundo de la NBA han sido los encargados del doblaje. Antoni Daimiel y Sixto Miguel Serrano de Canal +, y Jorge Quiroga, periodista del diario deportivo Marca, serán las tres voces de primera línea que podremos escuchar en esta edición del juego.

De igual manera, los comentaristas americanos y las voces en inglés seguirán estando disponibles para los fans de la saga que así lo prefieran.

“Los fans llevaban mucho tiempo pidiendo que el juego estuviese localizado y este año hemos incluido a los mejores comentaristas de la NBA en español” declara Jason Argent, Vicepresidente de Marketing de 2K Sports “Estamos encantados de colaborar con ellos y estoy seguro que los fans disfrutarán con este gran valor añadido para el juego”.

“Ha sido un honor poder formar parte de un proyecto tan pionero para la franquicia NBA 2K” declara el narrador del juego Sixto Miguel Serrano.

“Es el único juego de deportes con tres comentaristas disponible en el mercado español y ha sido muy divertido trabajar juntos” declara Jorge Quiroga.

Las sesiones de grabación han supuesto más de 200 horas en los estudios de grabación para que los fans puedan tener la experiencia de juego de NBA más realista que existe en español.

“Ha sido la experiencia de doblaje más completa en la que he colaborado” declara Antoni Daimiel “La extensión y variedad de los comentarios es impresionante y espero que los fans puedan disfrutarlo en el juego”.

Los fans que compren la versión localizada de NBA 2K13 en España tendrán acceso a las voces en castellano de manera gratuita mediante un código que se incluirá en una tarjeta dentro del juego original en las versiones de PlayStation 3y Xbox 360. De igual manera, los fans de la saga no residentes en España que quieran disfrutar de esta nueva experiencia, podrán adquirir este contenido adicional en PlayStation Network y Xbox LIVE.

NBA 2K13 estará disponible el 5 de octubre de 2012 en España.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.