NBA 2K14, presentado oficialmente hoy en España

NBA 2K14 ya ha tenido su puesta de largo en España. NBAmaniacs ha podido asistir hoy a la presentación del multigalardonado videojuego, que encarna a la perfección los éxitos pasados y mejora todos y cada uno de los aspectos del propio juego.

El evento, que ha sido presentado por Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga – quienes además volverán a poner los comentarios en castellano por segunda edición consecutiva -, contó con la participación de ocho jugadores de equipos de la Euroliga, competición que tendrá su aparición en esta nueva versión.

Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Viktor Khryapa, Semih Erden, Tibor Pleiss, Shawn James, Dimitris Diamantidis y Vassilis Spanoulis fueron esos ocho elegidos; mientras que los 14 equipos europeos que tendrán cabida en el simulador serán: Barcelona, Real Madrid, Unicaja, Laboral Kutxa, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Efes, Fenerbahce, Zalgiris Kaunas, Emporio Armani Milan, Montepaschi Siena y Alba Berlín.

DSCN4752

Posteriormente, Rob Jones, productor sénior de 2K Sports, se encargó de mostrar y probar el NBA 2K14 in situ para todos los asistentes. Explicó que se habían usado más de 3.000 animaciones nuevas para que la acción en pista fuera mucho más realista ya que el objetivo «era intentar encontrar la mejor calidad». También habló sobre las evidentes mejoras en detalles faciales o el aumento de la dificultad del manejo del balón así como de las entradas a canasta o mates.

Uno de los aspectos sobre los que más se incidió fue el modo LeBron: Camino a la Grandeza. En dicho modo de juego todo gira en torno al alero de los Heat y su hipotética carrera durante las próximas siete temporadas. El Camino a la Grandeza ofrece una historia con objetivos en concreto que se deben cumplir para saber lo que le depara el futuro a James. Así, si se escoge este modo, se tendrá que elegir entre dos opciones: la primera es Dinastía de los Heat, que simula haber renovado con la franquicia de Miami; por otro lado, está el Viaje Fantástico, en la que la James opta por marcharse de su actual equipo.

DSCN4758

La implicación de James en el NBA 2K14 ha sido total. No sólo por este modo de juego personalizado sobre su figura o por ser la imagen promocional, sino que también ha participado activamente en la elección de las canciones que sonarán.

Sólo cabe recordar que el siguiente paso es su puesta a la venta, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre para PS3, Xbox 360, PC; así como para PS4 y Xbox One el 29 de noviembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.