nbamaniacs cambia el sistema de comentarios: de Disqus a spot.im

Hoy es un día significativo para nbamaniacs: anunciamos un cambio importante ya que migramos nuestro sistema de comentarios de Disqus a spot.im.

Como todos los cambios intuimos que en un primer momento pueda suscitar algún rechazo, pero hemos decido llevar a cabo esta modificación debido a las mejoras intrínsecas que proporcionará la integración de spot.im en nbamaniacs. Algunos nos tacharán en un primer momento de locos por abandonar Disqus, pero pocos apostaban por Disqus cuando nosotros lo implementamos hace ya varios años y hoy en día es habitual ver numerosos sitios web con Disqus como sistema.

Pero, ¿por qué cambiar lo que funciona? Es sencillo: spot.im mejora la experiencia y ofrece mucho más que Disqus, lo que nos permitirá hacer crecer nuestra numerosa comunidad con el objetivo de convertirla en la más grande comunidad NBA en habla hispana.

Un cambio transparente

Lo más importante de cara a esta migración es que será totalmente transparente para vosotros. Si venís usando Disqus mantendréis vuestro nombre de usuario, todos vuestros comentarios, likes, etc. Los que usáis Disqus para identificaros podréis seguir haciéndolo con vuestros mismos datos.

El resumen de la migración desde Disqus:

  1. Pincha en el enlace “¿Tienes cuenta Disqus?”.
  2. Mete datos cuenta Disqus y confirma esos datos para cuenta spot.im.

Si no erais usuarios de Disqus el proceso es un simple registro en spot.im.

Nuevas funcionalidades

Las principales mejoras que spot.im proporciona hoy son:

  • Conversaciones en tiempo real: ahora no sólo verás los comentarios nuevos, también podrás ver cuándo otros están escribiendo y cuando están on line, de forma similar a otros sistemas de mensajería como Whatsapp o Telegram.
  • Menciones: ahora existe la posibilidad de mencionar a cualquier otro usuario a la hora de escribir un comentario simplemente poniendo la @ antes del nombre de usuario para que así le llegue una notificación de que ha sido mencionado.
  • Selección de los mejores comentarios: sabemos lo importante que son los comentarios para vosotros, por lo que se destacarán los comentarios más populares de cada noticia en diferentes módulos a lo largo de la web. Y además podremos destacar los mejores en nuestras redes sociales más fácilmente gracias a spot.im.
  • Usuarios con ‘carta blanca’: Disqus permitía banear, pero no marcar a usuarios que comentan de forma habitual con carta blanca permanente, justo lo contrario que banear. ¿Qué significa eso? Pues que comunidades como la nuestra se autogestionan y cuando un comentario era marcado como negativo varias veces en Disqus desaparecía automáticamente, pero ahora en spot.im eso no podrá pasar con los usuarios que están en nuestra whitelist; sus comentarios siempre saldrán aprobados por defecto.
  • Preguntas: con esta nueva funcionalidad podremos hacer preguntas específicas sobre temas de actualidad en determinados artículos.
  • Posts en tiempo real: para determinados momentos y eventos especiales podremos crear posts en vivo con mejor contenido y mayor interacción con los usuarios.
  • Comunidad en tiempo real: Desde una barra a la derecha de las pantallas en la versión de ordenadores los usuarios podréis ver en qué posts se está comentando en ese preciso momento.
  • Anuncios a nivel global: para noticias de última hora podemos emitir avisos a nivel global en toda la página para que todos los usuarios puedan conocer lo último que esté sucediendo.
  • Y más: hay mucho más por venir gracias a spot.im. Lo veréis a lo largo de esta temporada y os podemos asegurar que será un bombazo para todos.

Seguimos

Como siempre esperamos que este nuevo paso de nbamaniacs guste y os animéis a utilizarlo desde el principio. Estamos plenamente convencidos de que nbamaniacs mejora con este cambio y los principales beneficiados seréis vosotros. ¡A comentar!

(Es posible que durante las primeros días del cambio los comentarios dejen de funcionar, lo hagan de forma incorrecta o haya ciertos bugs, pero es algo lógico).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.