Nené quiere salir de Denver

Antes de la inauguración de la temporada NBA 2.011-12 el próximo 25 de diciembre, se producirá una fecha clave en el desarrollo de la competición. Se trata del día 9 de diciembre, cuando el mercado comience a moverse y los agentes libres busquen nuevos equipos. Es el caso de Nené Hilario, hasta ahora jugador de Denver Nuggets. Según el periodista de la CBS, Ken Berger, el brasileño, que es agente libre, ha decidido marcharse a otro equipo y al parecer no le faltan ofertas, ya que podrían estar interesados en sus servicios hasta seis equipos de la NBA: Golden State Warriors, New Jersey Nets (Brooklyn), Indiana Pacers, Houston Rockets, Miami Heat y Dallas Mavericks.

El jugador de 29 años, se convertirá en la pieza más codiciada del mercado, aunque parece que él siempre ha dejado entrever su intención de jugar en Miami o Dallas. No obstante, con el nuevo sistema de agentes libres, allí no podrá conseguir un contrato máximo, como hizo, por ejemplo, LeBron James, ya que en estos momentos los dos equipos finalistas de la competición el año pasado, tienen su tope salarial superado. Su opción sería firmar por cuatro años, con aumentos del 4,5%. Sin embargo, si firmara con los Warriors, en caso de que éstos diesen una salida a Andris Biedrins, sí estaría cerca del contrato máximo con aumentos del 7,5%.

En cuanto al resto de equipos, los Nets podrían liberar a Travis Outlaw y ofrecer un contrato máximo a Nené del 30% del tope salarial, unos 17 millones de dólares. Los Pacers tienen espacio suficiente para acoger al brasileño en sus filas y los Rockets están muy cerca de conseguirlo, ya que podrían realizar varias acciones para conseguir este fichaje. No obstante, parece que no estarían dispuestos a deshacerse de Terrence Williams.  

Fuente: CBS Sports


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.