Nerlens Noel será operado del pulgar de su mano izquierda

Más baches en una temporada surrealista y complicada para Nerlens Noel. El pívot de los Mavericks, que apenas cuenta con la confianza de Rick Carlisle, que está en la franquicia tras firmar una oferta cualificada al final del verano, cuando fallaron sus pretensiones de sacar un contrato alto, y del que se ha criticado su falta de trabajo en el entorno de Dallas, ahora será baja durante algún tiempo debido a problemas con el pulgar de su mano izquierda, que le obligarán a pasar por el quirófano.

Así lo ha confirmado el propio entrenador de Dallas, quien no parece que echará mucho de menos a una pieza de la que apenas hace uso. “Tiene algún tipo de ligamento roto que afecta a su capacidad para atrapar la pelota. Va a estar fuera algunas semanas, pero no sé cuánto”, apuntó Carlisle antes del duelo ante Boston, que los Mavericks perdieron este miércoles (97-90).

El suceso del perrito caliente

El pasado sábado, en la abultada paliza de Dallas a los Clippers, se pudo ver a Noel durante el descanso en la zona de prensa para adquirir un perrito caliente. “Necesitaba energía para el segunda mitad”, comentó al respecto el interior. Lo cierto es que Noel fue el único jugador de todos los Mavericks que no disputó ni un segundo ese día.

Carlisle, quien pasó inicialmente de puntillas sobre el suceso con su “me han dicho que aquí (Dallas) los perritos están muy buenos”, valoró más profundamente este miércoles lo que puede suponer la baja de Noel. “Él es parte del equipo. Ha sido muy profesional, con la excepción del incidente del perrito caliente la otra noche, con el que todos nos divertimos», dijo Carlisle. «Se dio cuenta de que era un error. Mi objetivo, el objetivo de la franquicia, como equipo, es que esté sano al 100% y continuar desde ahí”. Noel ha jugado 18 partidos este curso, con unas medias de 4 puntos, 4,1 rebotes y 1,5 tapones en 12,5 minutos por duelo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.