New Orleans domina a San Antonio

En mi pronóstico sobre los PlayOffs 2008 de la NBA ya advertí que no veia a los Spurs tan fieros como siempre y creia que los Suns conseguirían eliminarles en primera ronda. Después de ganar el primer partido tras dos prorrogas, los jugadores de Phoenix se hundieron y no consiguieron recuperarse para terminar siendo eliminados por 4-1.

Pero los Hornets son harina de otro costal y cuentan con dos ventajas clave en esta eliminatoria: el factor cancha a favor y a Chris Paul, el mejor base de la NBA que maneja los partidos a su antojo y que está resultando imparable toda la temporada. ¿Resultado? Los dos primeros partidos ganados por New Orleans con casi 20 puntos de ventaja de media. Chris Paul está promediando en estos dos partidos 23.5 puntos y 12.5 asistencias; Duncan 11.5 y 5.5 rebotes (incluyendo un horroroso primer partido con 5 puntos y 3 rebotes que muestra la diferencia entre los mejores jugadores de todos los tiempos y Jordan, un Dios del deporte que nunca se permitió un partido así de malo en PlayOffs y menos a los 31 años como Duncan). En el segundo encuentro, Paul machacó a sus rivales con 30 puntos y 12 asistencias y Peja Stojakovic remató al equipo de Popovich desde la línea de triple, 5 anotados de 7 intentos para 25 puntos en total.

Así las cosas, los Spurs tendrán una revalida vital el jueves por la noche en San Antonio contra New Orleans. No conseguir la victoria sería la eliminación segura y no ganar los dos partidos de casa prácticamente lo mismo. Los Hornets están muy fuertes, tanto que los Lakers deberían empezar a mejorar su juego si piensan llegar a las Finales de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.