Ni la prórroga detiene a estos Raptors: 11 victorias consecutivas

Ya no es que estén en la cumbre del Este; es que, directamente, no tienen pensamiento alguno de bajarse y si de paso acumulan algún récord histórico para la franquicia, mejor que mejor. Nueva victoria para los Raptors, esta vez por 122-115 ante los Mavericks y con una prórroga de por medio, que sirve para que los canadienses acumulen once triunfos de manera consecutiva e igualen la mejor racha del equipo.

DeMar DeRozan, como lleva haciendo las últimas noches, volvió a ser el hombre más destacado gracias a sus 29 puntos, mientras que Jonas Valencianas se disparó hasta los 21 tantos y 12 rebotes. «Está genial esto que está pasando, pero creo que todos estamos pensando en un objetivo mayor. Cada partido no tiene que ser bonito, pero mientras descubramos cómo ganar y cómo hacerlo de la manera correcta, eso es todo lo que importará», esgrimió el mismo DeRozan.

De este modo, los Raptors, el mejor equipo de la NBA jugando como local (29-5), suman 18 victorias en los últimos 19 partidos, algo que sin duda habla de que si alguien dudaba de los de Dwane Casey, aún está a tiempo de subirse al carro de los que apuestan fielmente por ellos para el título. «Son partidos complicados. Todos los equipos que juegan contra nosotros dan su mejor versión. Estamos aprendiendo a ser cazados en lugar de ser los cazadores», comentaba el entrenador de Toronto.

Los Mavericks, sin fuelle durante el tiempo extra, tuvieron que conformarse con rozar la victoria. Harrison Barnes aportaría 27 tantos, por los 19 de Dennis Smith Jr. y los 18 de J.J. Barea. «Del partido de hoy se pueden sacar un montón de lecturas positivas, no solo hay que quedarse con no haber ganado», argumentó Rick Carlisle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.