Ni los 33 puntos de DeMarcus Cousins bastaron para parar a los Blazers

Kings 85 – Trail Blazers 96

La actuación de DeMarcus Cousins no bastó para detener a los Blazers. Y eso que el pívot anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto, aparte de atrapar 12 rebotes. Por eso, al finalizar el encuentro el entrenador Mike Malone estaba tan enfadado con la labor de sus jugadores.

«Me da vergüenza. Todas las noches es lo mismo», dijo Malone. «Cuando por fin conseguimos tener una noche en la que defendemos a un nivel decente, no podemos rebotear. Nos superaron en eso. Creo que tenemos un montón de chicos que sólo se preocupan por sí mismos en este equipo«.

Los Blazers continuaron la tendencia de lanzar bien desde larga distancia, convirtiendo 9 de sus 20 intentos desde la línea de tres, y sólo cometieron 12 pérdidas de balón. «Tenemos un equipo mucho más profundo que el año pasado y los demás pueden tomar el relevo. Eso es lo que nos hace ser un mejor equipo», explicaba Damian Lillard, que acabó con 4 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.

Los otros grandes destacados fueron LaMarcus Aldridge, con 22 puntos y 14 rebotes, y Wesley Matthews, que se fue hasta los 21 puntos – 19 de ellos en la segunda mitad -. «Wes está jugando con mucha energía, sobre todo en ataque. Está tirando bien y volviendo al nivel que tenía el año pasado antes de que se lesionara», explicó el entrenador de Portland, Terry Stotts.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.