Nick Calathes firma de manera oficial con los Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies han hecho oficial la contratación de Nick Calathes para la próxima temporada.

Natural de Florida, aunque con nacionalidad griega, el base llega al conjunto de Tennessee como MVP de la pasada Eurocup 2012-13 con un promedio de 12,9 puntos, 5,9 rebotes y 6,7 asistencias en un total de 17 partidos disputados.

El jugador de 24 años, ex del Lokomotiv de Moscú, ha cosechado 12,6 puntos, 5,3 rebotes y 4,2 asistencias en 14 partidos de la PBL y 13,9 puntos, 4,1 rebotes y 6,1 asistencias en la VTB United League.

Seleccionado en el puesto 45 de la segunda ronda del Draft 2009 por los Minnesota Timberwolves, sus derechos fueron adquiridos por los Dallas Mavericks en la noche del Draft 2010. Sin embargo, recientemente los Grizzlies se hicieron cargo de él en una operación con el conjunto tejano en el que se vieron involucradas futuras segundas rondas del 2016.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.