Noche tranquila y sin sorpresas en la NBA

LO MÁS DESTACADO

A los Lakers les sobró una mitad. En Los Angeles se esperaba con cierta expectación el duelo ante Charlotte. No en vano sólo contra Celtics y Bobcats los Lakers mantienen un récord negativo en enfrentamientos entre ellos. Pero esta vez ni hubo partido y los del Staples Center mandaban por 24 puntos al descanso. Precisamente Kobe Bryant anotó sus 24 puntos totales en esa primera mitad que sirvieron para hundir a los Bobcats y que estos se encaminaran a su novena derrota seguida. Andrew Bynum consiguió 20 puntos y 11 rebotes. Kemba Walker dejó algún destello y terminó con 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Los Lakers inician una gira de seis partidos.

[ Relacionado: Mike Brown confirma que los Lakers han preguntado por Gilbert Arenas ]

Memphis gana en la prórroga. Tras cuatro derrotas consecutivas el intento triple final de Rudy Fernández para empatar el partido rebotó del aro y los Grizzlies por fin volvieron a sumar un triunfo, obtenido en la prórroga tras remontar 12 puntos de desventaja al descanso y con Marc Gasol llegando hasta los 50 minutos jugados. Rudy Gay y Gasol anotaron 20 puntos y capturaron 13 rebotes cada uno mientras que Al Harrington fue el máximo anotador del partido con 23 tantos.

Los Celtics sufrieron ante Cleveland. Los 22 puntos de ventaja que acumularon los Celtics en en la cancha de Cleveland se fueron esfumando hasta quedar reducidos a dos a falta de dos minutos. Parecía que la historia del domingo -cuando los verdes desperdiciaron 11 puntos de ventaja ante los Cavs en los últimos cuatro minutos- se volvería a repetir. «Lo odio. Hemos ganado, pero lo tomaré como una derrota en términos de buscar mejorar. Lo que deseo es que seamos capaces de jugar los cuatro cuartos completos», comento Ray Allen. El gran partido de Anderson Verajao -20 puntos y 20 rebotes- no fue suficiente. Valieron más los 20 puntos de Paul Pierce, los 13 de Kevin Garnett y los 12 de Ray Allen -todos en el tercer cuarto-.

LOS ESPAÑOLES

Pau Gasol: 10 puntos (5/12), 9 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos.
Marc Gasol: 20 puntos (5/13), 13 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 3 tapones en 50 minutos.
José Calderón: 6 puntos (3/4), 9 asistencias, 2 rebotes y 3 pérdidas en 32 minutos.
Rudy Fernández: 0 puntos (0/4), 3 rebotes y 3 pérdidas en 19 minutos.

RESULTADOS

• Cleveland Cavaliers 90 – Boston Celtics 93 | Estadísticas
Indiana Pacers 106 – New Jersey Nets 99 | Estadísticas
• Toronto Raptors 77 – Atlanta Hawks 100 | Estadísticas
New York Knicks 113 – Detroit Pistons 86 | Estadísticas
Memphis Grizzlies 100 – Denver Nuggets 97 | Estadísticas
Golden State Warriors 93 – Sacramento Kings 90 | Estadísticas
L.A. Lakers 106 – Charlotte Bobcats 73 | Estadísticas

[notice]DATOS: Doc Rivers elogió a Anderson Verajao: «Es siempre un All-Star, en mi opinión. ¿Cuántos puntos consiguió, 20? Os garantizo que no llevaron a cabo ni una jugada para él»… Los Celtics han ganado cinco de los últimos seis partidos, coincidiendo con un aumento en la producción de Paul Pierce, quien promedia 23,8 puntos en esos encuentros… Los 50 minutos disputados por Marc Gasol suponen la segunda mayor cifra de minutos jugados en lo que va de temporada, sólo por detrás de los 52 de Danilo Gallinari… Marc Gasol logró su sexto encuentro de la temporada con +20 puntos +10 rebotes, la quinta mejor marca de la NBA… La última victoria de Lakers ante Bobcats con mayor margen sin contar la de hoy fue en enero de 2005 por 11 puntos…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.