Nolan Smith compara su caso en Portland con el de Sam Bowie y Greg Oden

Nolan Smith, escogido en el puesto 21 de la primera ronda del Draft de 2011, podría haber jugado sus últimos partidos con los Trail Blazers. El jugador, que no ha podido demostrar todo su potencial, entiende por qué los aficionados de Portland hubieran preferido seleccionar a Kenneth Faried en su lugar.

El conjunto de Oregón seleccionó a Smith por delante del ahora jugador de Denver, quién ha conseguido asentarse como titular en el equipo de George Karl y se ha convertido en uno de los mejores reboteadores ofensivos de la liga.

«Yo no los culpo», dijo Smith a The Oregonian. «Yo no los culpo en absoluto. Viendo lo que está haciendo, viendo como está jugando cuando está en la cancha con su equipo. Pero es muy fácil decir: ‘Maldita sea, podríamos haberle elegido’. También podrían haber tenido a Michael Jordan. También están molestos por lo de Greg Oden«, explicó.

Smith prefiere no pensar en cómo ha transcurrido su carrera en Portland. El jugador intentará buscar nuevo equipo a partir del próximo mes de julio, cuando se convierta en agente libre sin restricciones.

«Este es un negocio y las cosas en esta liga pueden ocurrir así. Hay que llegar a un equipo en el que cuentes para sus planes. Eso es una cosa que quiero que pase cuando llegue el verano. Voy a llegar a un lugar dónde me quieran, dónde me quieran a mi mismo y mi juego. Si lo piensas bien, no sabes lo que hubiera pasado si Faried hubiera llegado a los Blazers. Podría haber estado jugando detrás de LaMarcus (Aldridge) y tal vez no habría tenido una oportunidad. En Denver no le llegó hasta que Nenê se lesionó y cuando le llegó, la aprovechó al máximo. Así que ahora todos los fans de Portland pueden estar enfadados», destacó Smith.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.