Novena victoria seguida de los Utah Jazz en el debut de Crowder

Dueños de la mejor racha activa de la NBA y balance equilibrado al 50 por ciento. Los Jazz volvieron a ganar anoche, sumaron su noveno triunfo seguido y consiguieron un récord de 28-28 que les coloca novenos de Oeste a 1,5 victorias de acceder a los playoffs, algo completamente impensable cuando no hace demasiado caminaban por la NBA con un balance de 19-28.

Sin Ricky

Y tiene más mérito el vencer a Portland (96-115) sin el base titular y uno de los principales artífices de la racha. Ricky Rubio no fue de la partida por problemas de cadera, por lo que el turno le llegó a Royce O’Neale, quien estrenó titularidad como profesional y estuvo a buen nivel, con 4 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Los Jazz, también con la ausencia exterior y definitiva de un Rodney Hood enviado a Cleveland, se pusieron en manos de los de siempre, el núcleo duro formado por Donovan Mitchell, Joe Ingles o Rudy Gobert, además de Derrick Favors, para seguir aspirando a todo. Mitchell terminó con 27 puntos, Ingles con 24 y 6/9 en triples y Favors y Gobert sellaron sendos dobles-dobles en puntos y rebotes.

Debut de Crowder

Uno de los nombres que se vio envuelto en los traspasos del pasado jueves fue Jae Crowder, que hizo el camino inverso a Hood y aterrizó en Salt Lake City. El exjugador de Cleveland registró un buen debut de 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en 28 minutos.

Otra vez Lillard

En Portland, de nuevo Damian Lillard volvió a salirse del mapa con otra actuación portentosa de cara al aro. Si el viernes lograba 50 puntos contra los Kings, anoche igualó su segundo mejor registro anotador, al conseguir 39 tantos en 38 minutos. Entre él y C.J. McCollum consiguieron 62 de los 95 créditos anotadores de los Blazers, que perdieron el hilo del duelo con un horrible tercer cuarto donde fueron doblados en el marcador parcial (18-39).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.