Nowitzki entierra a los Knicks con una canasta sobre la bocina

Knicks 108 – Mavericks 110

“Definitivamente fue un tiro feo, feo”.

Así calificó Dirk Nowitzki su propio tiro sobre la bocina, el que le dio el triunfo a Dallas en New York tras dar la pelota en el tablero y varias veces en el aro. Lo importante para los Mavericks es que entró y pudieron lograr su tercer triunfo seguido fuera de casa a pesar de haber perdido una ventaja de 8 puntos en los últimos 90 segundos (100–108 a 1:37 para el final).

La canasta dejó rotos psicológicamente a los Knicks. Se habían esforzado en remontar, pero volvieron a perder y con un balance de 21 victorias y 36 derrotas los Playoffs parecen algo cada vez más y más difícil.

Especialmente tocado se vio a Carmelo Anthony, quien tras otro titánico esfuerzo de 44 puntos incluyendo 7 triples, no pudo evitar el amargo sabor de la derrota.

 Anotación repartida de Dallas

Por los Mavericks Nowitzki se quedó en 15 puntos, pero esta vez tuvo a tres compañeros que ocuparon parte de su lugar en ataque. Monta Ellis anotó 22 puntos y repartió 6 pases de canasta, José Calderón aportó 20 puntos y 6 asistencias y Vince Carter encestó 7 triples par terminar con 23 puntos.

Desde el año 2007 Carter no había anotado siete canastas de tres puntos en un encuentro.

Anthony, Anthony y Anthony

Sin contar a Anthony, solo un jugador de los Knicks llegó a los 15 puntos: J.R. Smith. La decena también la alcanzaron Tyson Chandler (12 puntos y 12 rebotes) y Tim Hardaway Jr. (10 puntos).

Amare Stoudemire se quedó en 9 puntos el día en el que volvió a ser titular tras casi dos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.